Fleming destacó el compromiso de la empresa que, desde la articulación público privada, permitió concretar estas acciones que benefician a la comunidad escolar, y de esta forma contar con mayor seguridad vial en el acceso y egreso del establecimiento educacional, ubicado en una de las zonas críticas de siniestralidad en la ciudad.
En el acto, el funcionario remarcó la necesidad de avanzar hacia una nueva cultura vial a partir de las enseñanzas que se generan desde la escuela y se fortalecen en el hogar, generando en los más pequeños, a los interlocutores que replican cómo comportarse de manera responsable en la vía pública.
Por su parte, la directora de la institución, Viviana Ríos, destacó la amplia labor que se viene desarrollado en materia de sensibilización y concientización sobre la temática vial con los alumnos y sostuvo que estos gestos empresariales remarcan la importancia de trabajar mancomunadamente para la comunidad.
En el acceso principal de la escuela se habilitaron las nuevas barandas exteriores de contención laterales y reductores de velocidad ubicados sobre la bicisenda que atraviesa el sector, además de elementos para el cuidado del medioambiente, donados por la empresa. También, en los próximos días, se instalarán similares elementos en el acceso de nivel inicial.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa