Es que fue elegida como mejor guardameta del mes de marzo de la liga. Donde hay arqueras distinguidas internacionalmente como Sara Bouhaddi, portera del Al Ula, y Aline Villares Reis, arquera del Al-Hilal.
Tobar llegó este año de manera inesperada a su actual club: Al-Amal. Ella jugó la temporada pasada en Liga de Quito y tenía planificado viajar a Estados Unidos cuando recibió la propuesta para unirse a la liga árabe.
Su representante la llamó, según contó a diario Expreso, y le dijo que la querían desde allá y que tenía cuatro días para llegar, era octubre del 2024. Ella suspendió sus vacaciones a Estados Unidos para llegar a Taif, en la provincia de La Meca, en Arabia Saudita.
Tobar es la única ecuatoriana que juega en esa liga donde se ha encontrado muchas cosas diferentes. Por ejemplo, allá, por las altas temperaturas, entrenan en la noche, cuando todo es más fresco. Incluso dijo que no es raro ver a gente en la calle hasta las cuatro o cinco de la madrugada, porque allá la vida es nocturna.
Irene Tobar, arquera ecuatoriana. Foto: irene_tobar_mera
Lo otro que contó, al medio antes mencionado, es que se le hacen los días largos y que está estudiando el idioma árabe. Además, contó los cambios culturales a los que se enfrentó como el no poder usar pantaloneta en la calle.
La carrera de Irene Tobar
Tobar, de 35 años, es guayaquileña y jugó en varios equipos del país. Rocafuerte, 7 de Febrero, Unión Española, Dragons IDV y Liga de Quito. Con Rocafuerte y Unión Española se consagró campeona del campeonato ecuatoriano femenino (previo a la Superliga).
También tuvo paso por el Real Cartagena de Colombia y fue mundialista con Ecuador en el Mundial de Canadá 2015. La única vez que La Tri femenina ha estado en una Cita Mundialista.
Irene Tobar, arquera ecuatoriana. Foto: irene_tobar_mera
¿Qué dijo Irene Tobar tras recibir el premio?
La guardameta compartió su logro en redes sociales con un extenso mensaje. Ahí agradeció a su club, a sus compañeros, pero sobre todo a Dios por la oportunidad y aseguró que la clave es la constancia y disciplina.
“La disciplina, la constancia de seguir insistiendo siempre, conlleva a esta mención. Me siento orgullosa de cada pasito que he dado con mucha humildad y profesionalismo”, escribió Tobar.
“Mi gratitud es infinita. Dios ha sido bueno todo el tiempo, todos los días encuentro motivos para agradecer”, agregó.
Irene Tobar, arquera ecuatoriana. Foto: irene_tobar_mera
Mirá también Las palabras de Jorge Guzmán por los 96 años de Emelec: “Es fuerte porque se levanta de esos momentos no tan buenos”
Mirá también El curioso video con el que Corinthians presentó al nuevo entrenador de Félix Torres y Diego Palacios
Mirá también Viral: el emotivo gesto de un jugador de Independiente del Valle en Machala
Mirá también Arsenal vs PSG, por las semifinales de la Champions League: día, horario y cómo ver
Mirá también El histórico de la Selección de Inglaterra que elogió a Moisés Caicedo: “Inventó una nueva posición”
Fuente: https://www.ole.com.ar/