Se conocieron los videos de los sospechosos del ataque al colectivero de la Línea 378, que resultó herido luego de que un delincuente abordara la unidad mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza; y le cortara la cara tras el robo.
Las imágenes dejan en claro la mecánica de los dos ladrones, que se cambiaron de ropa y quitaron la patente del auto en el que se movilizaban, pero también abre un interrogante, ya que el agresor dejó pasar tres colectivos antes de subirse al interno 8: ¿fue al azar o un ataque premeditado?
Quizá por ello la Justicia y la Policía Bonaerense investigan si lo ocurrido está relacionado con otro similar que tuvo lugar en Virrey del Pino hace menos de un mes. “No es un caso más. El robo al chofer de colectivo está, pero hay que ver si hay algo detrás”, precisaron a Infobae fuentes judiciales.
En ese sentido, las cámaras de seguridad han sido clave. Allí se logró divisar cómo los dos delincuentes llegaron a bordo de un auto blanco (Chevrolet Corsa), se cambiaron de ropa en el interior del vehículo y luego le sacaron la patente al coche. Luego, uno de ellos se fue caminando y el otro en el rodado.
Los videos de los sospechosos del ataque al colectivero en Isidro Casanova: la espera y la huida
Las imágenes siguieron el recorrido del sospechoso que iba a pie. Caminó hasta la Ruta 3, la cruzó e ingresó al metrobus. “Dejó pasar tres colectivos de la empresa Almafuerte antes de subirse al interno 8″, remarcaron las fuentes del caso consultadas por este medio.
Tras el robo, en el cruce de Ruta 3 y Albarracín, el colectivero detuvo la marcha de la unidad y allí descendió el sospechoso: salió corriendo en sentido a Zinny y abordó el Chevrolet Corsa color blanco donde lo esperaba su cómplice.
La causa la investiga el fiscal Marcelo Diomede del departamento judicial de La Matanza y el modus operandi del ataque ha despertado muchas sospechas. Quizá por ello, las fuentes del caso admitieron que “no sería el primer hecho de estas características”, y destacaron la necesidad de “profundizar la investigación”.
El episodio se produjo la madrugada del domingo, cuando el delincuente que abordó la unidad con fines de robo agredió violentamente al conductor. Los sospechosos aún no han sido identificados.
Las Líneas de colectivo de la empresa Almafuerte decretaron un paro de 24 horas para exigir más medidas de seguridad
La víctima sufrió cortes significativos en el rostro, fue atendida de urgencia y se encuentra fuera de peligro.
A raíz del ataque, los delegados de la empresa Almafuerte decidieron implementar una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mayor seguridad. “La empresa va a estar paralizada”, manifestaron a este medio.
Otro chofer de la línea 378, en diálogo con el canal TN, confirmó que su colega ya descansa en su casa, aunque advirtió que “tendrá una larga recuperación porque le desfiguraron la cara”. También cuestionó el compromiso de las autoridades municipales en materia de seguridad: “Hace un mes nos prometieron que habría más presencia policial, estuvieron dos días y desaparecieron”.
El otro caso que investiga la Justicia
Las heridas del colectivero agredido en Virrey del Pino, hace menos de un mes
Los investigadores de este hecho miran con lupa los puntos de conexión con un ataque previo ocurrido en Virrey del Pino el pasado 21 de marzo, donde un colectivero de la línea 218, también perteneciente a Almafuerte, fue brutalmente agredido durante un intento de robo.
El hecho tuvo lugar en el cruce de los barrios San Javier y Oro Verde. De acuerdo con fuentes policiales, la víctima, identificada como Lucas Ybarra, fue atacada con un arma blanca en el rostro durante su recorrido por el sur del distrito. Al igual que como ocurrió en La Matanza este domingo.
Ybarra, quien avisó inmediatamente a sus compañeros de lo sucedido, relató: “Me dieron masa en la cara. Bajé la gente y me fui. Me hizo pelota, estoy lleno de sangre”.
Según relató Fabio Dalseno, delegado de la empresa, la víctima recibió dos “puntazos” en la frente y un corte en la cara. “Lo quiso matar, sin mediar palabra, una locura descomunal”.