Esta manifestación se suma al comunicado publicado por el Partido Justicialista, donde se denunció “intromisión electoral” y se calificó el acuerdo con el Gobierno libertario como un “préstamo político”, y al último posteo de Cristina Kirchner, quién afirmó que el cambio que “celebran” desde el FMI es el que arruinó al país y que “ahora volvió en versión recargada de la mano de Milei”.
De esta manera, por medio de sus redes sociales, Kicillof aseguró que ” acabo de enviar una carta al Directorio Ejecutivo del FMI exigiendo una investigación sobre la conducta de Kristalina Georgieva . Con sus declaraciones sobre las elecciones argentinas y su apoyo explícito al oficialismo, violó el reglamento del Fondo y su deber de imparcialidad”.
“No solo intervino en nuestro proceso electoral, sino que llegó a posar en una foto oficial luciendo un pin partidario de La Libertad Avanza, un hecho absolutamente inédito. ¿Se imaginan la reacciones que causaría en el mundo si la titular del FMI se dejara fotografiar con un pin del Partido Justicialista o de MORENA?”, agregó.