El 25 de junio del 2014, la Selección enfrentó a Nigeria por la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Brasil, en Porto Alegre.. Cuando el partido estaba 1-1, Messi frotó su zurda y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Vincent Enyeama, quien luego le pidió al árbitro que no le cobrara más tiros libres a la Argentina cerca de su área. Con un doblete de Lional, aquella tarde la Selección terminaría ganando 3-1 y se quedaría con el primer puesto para luego jugar los octavos de final contra Suiza.
Lionel Messi – El gol de tiro libre de Mastantuono a lo Messi ante Nigeria Video: TNT Sports, TV Pública
Cómo fue el gol de Mastantuono a Boca
Franco Mastantuono protagonizó la primera explosión en el Monumental: el volante/extremo se hizo cargo de un tiro libre de River que parecía demasiado lejano como para probar al arco. Sin embargo, él consiguió lo que parecía imposible: clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco de Agustín Marchesín para poner el 1-0.
El remate de Mastantuono partió desde 28 metros, sobrevoló la atmósfera del Liberti y bajó justo para clavarse en la intersección del travesaño con el poste. Y ante una reacción de Marchesín entre incrédula y corta.
De este modo, Mastantuono se transformó además en el jugador más joven de River en marcar en un superclásico: con 17 años, ocho meses y 13 días, superó a Javier Saviola (18 años, cinco meses en 2000). No llegó, sin embargo, a superar a Abel Alves, récord absoluto, ¡y por siete días!
Qué dijo Gallardo del gol de Mastantuono
Golazo, golazo. Tremendo golazo”. Marcelo Gallardo activó el modo charla de bar en plena conferencia de prensa. No pudo evitar, el deté de River, la interacción eufórica al hablar del gol de tiro libre de Franco Mastantuono. Un remate de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Agustín Marchesín. Y que llegó a ser boom en redes.
“(Fue como) el de Juanfer Quintero a Racing. Son esos tiros libres que bajan y caen, son inatajables. Una perla”, completó Gallardo su serie de elogios descriptivos en relación a un talento que encandiló en su primer superclásico como titular. Y con todo el mundo -y los scouters- mirándolo.
Ahora bien: ese breve intercambio entre sonrisas entre el deté y los periodistas fue una especie de intervalo en una ponencia en la que Gallardo buscó ser prudente al referirse a la joya de River. Un Mastantuono al que tienen que “acompañarlo” porque “está dando sus primeros pasos”.
“Si ya lo queremos vender porque los mercados son dinámicos y por el poderío que hay, y no sólo económico… Es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad. Tenemos que cobijarlo. Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo”, advirtió MG.
“Tiene que seguir creciendo. No con normalidad, porque no lo hará como cualquier chico de 17 años. Aún así trataremos de que se siga desarrollando como jugador y como persona. Y, cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo… Pero tranquilo: eso no va a suceder en el corto plazo”.
Fuente: https://www.ole.com.ar/