Una tenue nevada irrumpió en pleno otoño en los sectores más altos de Bariloche y unos cinco centímetros de nieve se acumularon en las últimas horas en el cerro Catedral. Este viernes al mediodía, continuaba nevando en el cerro Otto más cerca del centro de la ciudad.
El 7 de abril pasado, el cerro Catedral reabrió sus puertas con ascensos habilitados para peatones a través de Cable Carril y TS Lynch, operando de lunes a viernes, de 9 a 17.
No se trata de la primera nevada del año ya que los primeros días de marzo, el cerro se cubrió de una leve capa blanca que sorprendió a los locales y los turistas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este viernes un alerta amarillo en la zona cordillerana por “nevadas de variada intensidad”. “Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros. Por momentos, la precipitación puede ocurrir en forma de lluvia y nieve mezclada. Se solicita circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones”, informaron desde el parque nacional Nahuel Huapi.
En tanto, desde Vialidad Nacional de Río Negro reportaron nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, a la altura de Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca. Solicitaron extremar las medidas de precaución al circular por esa zona aunque aclararon que, por el momento, no hay acumulación en calzada.