El primero en tomar la palabra fue el Chino, quien destacó la “jerarquía” de su equipo y explicó cómo afrontan él y sus compañeros este Súper: “River conformó un plantel con mucha jerarquía. Todo el trabajo que la dirigencia vino haciendo estos últimos años les dio la posibilidad de que hoy se pudieran dar ese gusto. Cuando llegué al club sabíamos de la exigencia que nos esperaba, porque al conformar un grupo así la gente espera que podamos ganar todos los partidos y la realidad es que el fútbol argentino no es fácil: hoy creo que estamos mucho más consolidados que al principio y con la seguridad de lo que podemos dar”.
“Ahora se nos viene un lindo partido ante Boca, en mi caso he jugado bastantes superclásicos y es uno de los partidos más lindos que jugué. Lo afrontaremos con la máxima responsabilidad. Aunque venimos de un viaje muy desgastante, estamos preparados mentalmente para preparar este partido de la mejor manera y queremos ganarlo porque queremos terminar lo más alto posible”. Además, valoró el presente de Franco Mastantuono, “un jugador con mucha calidad” pero que “tiene 17 años y no puede caer toda la responsabilidad sobre él. La responsabilidad tiene que ser de los once que entran y estamos todos preparados con muchas ganas de afrontar este partido de la mejor manera”.
Luego, el que tomó la palabra fue Marchesín, quien también marcó la “jerarquía” de sus compañeros y lamentó la baja del capitán del equipo, Edinson Cavani: “Tenemos un plantel con mucha jerarquía, que sabe lo que significa Boca. Obviamente es el equipo más grande de la Argentina, entonces siempre tenemos que ganar donde juguemos. Es una final más, más allá de contra quién juguemos y a eso iremos, a buscar los tres puntos y a seguir como venimos. Edi es un jugador súper importante, de muchísima jerarquía y superior a todos los del fútbol argentino porque su carrera habla por sí sola. Obviamente su baja es importante pero tenemos un plantel en el que todos están preparados para la ocasión”.
Para Martínez Quarta será su primer superclásico tras regresar a River, aunque mencionó que cuando estuvo afuera siguió los partidos por televisión “como un hincha más”. Y resaltó que, pese a haber tenido el partido ante Independiente del Valle entre semana, tanto él como sus compañeros ya tienen puestos el “chip” del Súper. “Si bien fue una semana corta porque tuvimos el viaje en el medio, estamos preparados mentalmente para afrontar cada uno de los partidos que nos toque jugar. Desde ayer a la noche cuando llegamos a la Argentina hemos cambiado el chip y nos pusimos en la cabeza que tenemos un partido muy importante, el Súper y es muy importante para todos nosotros. Vamos a salir a buscar el partido, como cada vez que salimos a jugar contra Boca”, dijo.
Para Marchesín, será el primero de su carrera, y también el que más deseó. “Este es el clásico que siempre esperé jugar. Como hincha de Boca, mi primer clásico es algo especial y muy lindo. Estoy viviendo un sueño porque estoy defendiendo la camiseta que siempre soñé defender. Y lo tomo como tal: para mí cada partido significa jugar como un hincha y agradecido a la oportunidad que el club me dio de defender la camiseta de este lado”, sostuvo.
Más frases de Marchesín y Martínez Quarta
Martínez Quarta y cómo se fue sintiendo tras su regreso: “Uno un poco pierde la costumbre de jugar en este fútbol, es totalmente distinto. El fútbol argentino es muy físico y tiene mucha fricción. Me ha tocado estar cuatro años y medio afuera y claramente vengo de un fútbol mucho más táctico. Obviamente se pierde la costumbre pero estamos mucho más consolidados que al principio, era normal que nos haya costado un poco porque era un grupo nuevo y nos estábamos conociendo. Ahora estamos consolidados y con ganas de seguir creciendo, somos muchos los que volvimos a River y sabemos lo que significa esta camiseta. No hay partido más lindo que este para demostrar que seguimos creciendo”.
Marchesín, de qué tendría que preocuparse River y si se imaginaba jugar el Súper: “Para mí significa mucho vestirme con esta camiseta, vengo de un pueblo de 8.000 personas en donde vemos al fútbol como algo muy lejano. Tener la oportunidad de vestir la camiseta de Boca en este momento de mi carrera significa mucho y lo quiero defender a muerte, con alma y vida. Lo vivo con tranquilidad, con la seriedad que significa estar en el arco de Boca. Nosotros vamos a ir a ganar, a buscar los tres puntos. Sabemos que venimos con mucha regularidad, por buen camino, trabajando y creciendo. Queremos seguir por esa senda, tomando este partido como lo que es: una final”.
Martínez Quarta, el Súper que más recuerda como hincha y el que más recuerda como jugador: “Como integrante del plantel de River, la final de Madrid. Algo que quedará en la historia. Como hincha me tocó ver varios: el 1-0 del año pasado, por ejemplo. Pero cada Súperclásico se vive especial y va a ser especial. En este dejaremos todo para darle una alegría al hincha, estamos en busca de que ellos puedan sentirse identificados también”.
Marchesín y su mensaje al hincha de Boca: “Que tenga la tranquilidad de que vamos a dejar todo, vamos a ir a buscar los tres puntos y sabemos lo que significa Boca a nivel nacional y mundial, es el equipo más grande así que trataremos de ir por los tres puntos que es lo que quieren todos”.
La fiesta que se prepara en el Monumental. Prensa River.
Seguí la conferencia en vivo
Mirá también La fiesta del siglo: el recibimiento que se prepara en River para un superclásico récord
Mirá también Boca va…ni: los planes alterados y las variantes en la cabeza de Gago de cara al Súper
Fuente: https://www.ole.com.ar/