Un hombre fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo. El hecho ocurrió en el barrio Tomás Ryan de Tartagal. Un hombre iba a trabajar como todos los días, pero ese 7 de diciembre de 2023 no logró llegar.
En el camino fue interceptado por los dos acusados, uno de ellos lo inmovilizó, mientras que el otro lo apuñaló varias veces, lo que le provocó una hemorragia, que luego lo llevó a la muerte. Esto no quedó aquí, ya que aprovechando que la víctima estaba inconsciente se dieron a la fuga con sus pertenencias.
Tras el ataque los dos hombres se reunieron con una mujer que había colaborado activamente para deshacerse de los objetos robados. Ella fue quien facilitó su venta y los encubrió buscando que no sean individualizados e imputados por el hecho.
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal María Soledad Rodríguez, Raúl Martoccia y Reinaldo Burgos, condenaron a los dos hombres luego que las pares llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. Fueron considerados autores del delito de homicidio cometido en ocasión de robo.
Uno de ellos, de 30 años, cumplirá quince en la cárcel. Su compañero, de 28, recibió la pena de diez años de prisión efectiva por su participación en el mismo delito. De acuerdo a lo resuelto por el tribunal, ambos serán trasladados hacia la cárcel local.
Además, fuentes oficiales informaron que el caso no terminó aquí, porque la mujer que había sido acusada del delito de encubrimiento agravado, fue también condenada. Cumplirá la pena de dos años de prisión efectiva y será alojada en el Cuerpo Femenino de Policía.