Según informó La Opinión Austral, se indicó que deben iniciarse las actuaciones correspondientes para “formalizar la desafectación y consecuente rescisión del vínculo contractual que une a los ocupantes de la Jefatura del Distrito 23 Santa Cruz, Paulo Croppi y Raúl Borquez”.
De esta manera, se instruyó que la abogada Andrea Lebrand asuma provisoriamente la atención del despacho de ese distrito, hasta que se designe una nueva autoridad o se defina una resolución alternativa.
La escultura del escritor y periodista, obra del artista Miguel Jerónimo Villalba, se encontraba en el ingreso norte de Río Gallegos, en las inmediaciones del puesto de control de Güer Aike. La demolición generó denuncias en la Justicia y un debate entre los autores de la obra, familiares del homenajeado y los distintos niveles de gobierno sobre el futuro del monumento.
Desde la difusión del video, el episodio recibió expresiones de rechazo desde distintos sectores del país y derivó en cuestionamientos sobre el accionar de los responsables del distrito vial.