Vialidad Nacional informó que finalizaron los trabajos de restauración del Puente sobre el Río Pescado. Los mismos iniciaron el pasado mes de marzo cuando se registraron intensas precipitaciones que provocaron el aumento del caudal del río y en consecuencia la erosión y descalce en el estribo sur del puente ubicado en el kilómetro 42 de la Ruta Nacional 50.
Cabe recordar que ante este hecho, el 5° Distrito Salta conformó un equipo técnico especializado y, con el apoyo de Gendarmería Nacional y personal vial, implementó desvíos y guió el tránsito para garantizar la seguridad durante toda la intervención.
Las tareas ejecutadas incluyeron la reconstrucción de las defensas de piedras embolsadas dañadas durante el periodo estival, para lo cual se empleó alrededor de 100 metros cúbicos de gaviones y cerca de 6 metros cúbicos de hormigón de relleno inyectados bajo la losa de acceso sur.
Sumado a ello, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo. Simultáneamente, se llevaron adelante relevamientos fotogramétricos aéreos con dron, tanto aguas arriba como aguas abajo del puente, para avanzar en un proyecto de diseño y construcción de defensas lineales de aproximadamente 1000 metros para ambos márgenes del río, con el fin de contener eventuales crecientes futuras.
Con estas tareas concluidas, el Puente del Río Pescado vuelve a operar en ambos sentidos sin restricciones, garantizando la fluidez y seguridad del tránsito en la RN 50.