El popular cantante de Cumbia 420, L-Gante, rompió el silencio sobre los problemas de salud que enfrenta. Durante una entrevista en el programa Mujeres argentinas (eltrece), el artista contó con crudeza lo que le indicaron los médicos tras realizarse un chequeo general.
“Estoy atendiendo lo que me diagnosticaron los médicos, que es un poco lo que dijiste (por los problemas gastrointestinales y renales) y también algo cardíaco”, dijo con seriedad el músico, cuyo nombre real es Elián Valenzuela.
Según explicó, los síntomas comenzaron de forma leve, pero tras los estudios correspondientes, los profesionales detectaron una afección que requiere cuidados especiales. “Fue una sorpresa que quizás nos detuvo un poco a atender algo especial y a tener una charla más seria”, explicó.
Dieta, ritmo más tranquilo y seguimiento médico
L-Gante aseguró que ya comenzó a seguir una serie de indicaciones médicas que incluyen cambios en la alimentación, reducción del ritmo de vida y controles periódicos. “Una dieta en la comida, algunas cosas que puedo comer y otras que no, darle un poco de ritmo más suave por lo cardíaco y seguir tratando”, enumeró.
También confirmó que estará acompañado por un equipo interdisciplinario que lo asistirá en este proceso, lo que lo obliga a frenar parcialmente su actividad musical y mediática.
La palabra de su madre: “Hay que cuidarlo un poco más de lo normal”
Días antes de la entrevista, su madre, Claudia Valenzuela, había adelantado algunos detalles del diagnóstico durante una nota con Se Terminó la Joda (Splendid AM 990). “Tuvo unos problemas gastrointestinales y le van a hacer otros estudios. También un poquito de los riñones. Todo viene a la par con lo gastrointestinal”, dijo.
En cuanto al estado de su corazón, Claudia reconoció que “es un poco más de cuidado. Él tiene que estar tranquilo, así que está tratando de cuidarse un poco más, y que los demás lo cuiden un poco más de lo normal”.
La madre del cantante aprovechó para desmentir los rumores alarmistas y llevar tranquilidad a sus seguidores. “Él sigue componiendo y grabando. Son cosas que se presentan en el camino y que con paciencia, fuerza y fe va a salir adelante, seguro. Es un chico joven, con toda la fuerza como para estar de diez muy pronto”, concluyó.