En San José de Metán existe una gran preocupación por la venta y el consumo de estupefacientes en distintos barrios y porque los “dealers”, según los vecinos: “Entran por una puerta y salen por la otra”, al igual que los que tienen un consumo problemático y salen a robar cualquier cosa para comprar droga.
Según pudo saberse, días pasados personal de Drogas Peligrosas, luego de investigar a fondo a los sospechosos, realizaron dos allanamientos en el barrio Alberdi para desarticular dos bocas de expendio.
Vecinos alertaron sobre los procedimientos a El Tribuno, dijeron que finalmente “no hubo ningún detenido” y que están hartos de los que venden y de los que consumen estupefacientes.
Pese al hermetismo que existe en torno al caso se supo que con órdenes de allanamiento los efectivos policiales ingresaron a dos domicilios, secuestraron marihuana, dinero en efectivo producto de la venta de drogas y que demoraron a dos personas.
Pero lo llamativo es que uno de los acusados es una persona que está con prisión domiciliaria por hurto. El otro sospechoso es la tercera vez que se ve involucrado en la venta de estupefacientes en tan solo un año.
Extraoficialmente se supo que cuando los policías hicieron la consulta a la Fiscalía Penal 1 de Metán, les ordenaron que los identifiquen, que les hagan formación de causa y que los dejen en libertad, aunque uno de los involucrados sigue con prisión domiciliaria. Según pudo saberse ambos acusados actuaban en complicidad.
El hecho provoca no solo una gran preocupación a los vecinos de la ciudad de Metán sino también fuerte indignación porque saben que los delincuentes entran y salen como si nada, situación que expone a las claras la falta de criterio judicial a la hora de impartir justicia contra quienes delinquen.
Información oficial escueta
“Por medio de la División Drogas Peligrosas se realizó un procedimiento en el marco de una investigación por venta de drogas en Metán. Se allanaron dos inmuebles en barrio Alberdi, se secuestraron alrededor de 180 dosis de marihuana, celulares y elementos de interés para la causa. Dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia por infringir la Ley 23737 de Estupefacientes. Intervino la Fiscalía Penal 1”, fue lo único que informó oficialmente la Policía de la provincia, junto a una fotografía de los elementos incautados.
Desde hace tiempo los vecinos de esa localidad vienen advirtiendo que la Policía allana domicilios en diferentes barrios, secuestran drogas y demoran a personas. Pero luego se cruzan por las calles a los involucrados, lo que genera una enorme indignación entre los pobladores.
En Metán existe una gran preocupación por la venta y el consumo de drogas. Los vecinos llaman “zombies” a los jóvenes adictos que deambulan por los barrios y que cometen diferentes robos e ingresan a comercios y viviendas para tratar de apoderarse de elementos de valor para venderlos o cambiarlos por estupefacientes.