Luego del triunfo de Monteverde, Agustín Rossi apura su candidatura en Santa Fe

0
67
El inoxidable Agustín Rossi admitió en una entrevista por el canal de streaming Gelatina que ya activó su plan para volver a la Cámara de Diputados donde cobró protagonismo como presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso cuando el kirchnerismo impulsó leyes claves en los años de oro, como adelantó hace algunos meses este medio.

Ahora, el ex compañero de fórmula de Sergio Massa dijo que está tratando de construir una lista “lo más unitaria posible” para competir en Santa Fe. “Hay que ponerle un freno a Milei en el Congreso y para eso hay que ganar las elecciones”, agregó “el Chivo”, como le dicen desde su niñez.

[Rossi tantea un acuerdo con La Cámpora para volver a Diputados]

Lo cierto es que su anuncio terminó de agitar la interna del peronismo provincial cuando aún están saboreando el triunfo parcial de la candidatura de Juan Monteverde que desplazó a La Libertad Avanza en la elección provincial para la constituyente y en Rosario lideró el frente más votado quedando en línea de partida para competir por la intendencia en 2027.

Pero la irrupción de Monteverde también encendió alarmas. En el peronismo creen que el anuncio de Rossi es una respuesta directa a la amenaza que significó la aparición de una figura nueva en el PJ provincial cuando preveían largos años en el desierto: “nuestra campaña fue unidad y renovación y Agustín no expresa ninguna de las dos cosas”, dijeron a LPO aliados de Monteverde.

“Está apurado”, dijeron los intendentes que tienen las energías puestas en la elección de junio en las generales que definirán los Concejos Deliberantes y que despúes de esa fecha comenzarán a discutir el escenario nacional.

“Las elecciones municipales son esperanzadoras y son las que empujan a los compañeros que piden acompañamiento y nos debemos a ellos porque han trabajado mucho en la campaña”, agregó un alcalde en un mensaje envenenado hacia las orgánicas: “no se olviden de nosotros”, les dijo.

En el peronismo creen que el anuncio de Rossi es una respuesta directa a la amenaza que significó la aparición de una figura nueva en el PJ provincial cuando preveían largos años en el desierto

Es que los sellos que presentaron candidatos a concejales en las PASO fueron un fracaso. La Cámpora sacó 5 mil votos, Patria Grande cuatro mil, el QTP dos mil y el candidato de Lewandowski que fue por afuera cosechó poco más de 8 mil votos cuando Monteverde se llevó casi 90 mil.

De hecho, en el peronismo observaron con atención la performance de Germán Martínez, el hombre de mayor confianza de Rossi que compitiendo en la constituyente por le departamento Rosario sacó 7 puntos quedando tercero lejos.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí