Gallardo sabe de remontadas: la marca en Copa Libertadores que mejoró en Quito

0
23
A pesar de que en la previa no era el resultado buscado, el empate que consiguió River frente a Independiente del Valle tras ir perdiendo 2 a 0 terminó dándole aire a un equipo que parecía no tenerlo a los 2.850 metros de altura de Quito. Y si bien esta remontada sorprendió, sobre todo por la energía que el equipo mostró en el segundo tiempo, no fue la primera vez que Marcelo Gallardo logró revertir una noche negra en la Copa Libertadores.

Con el empate, el Muñeco logró levantar por tercera vez desde que es DT de River un 2-0 en contra por el certamen continental. Esta vez en una ciudad en la cosechaba resultados adversos -esta vez logró que su equipo convierta goles y no sea derrotado, algo que no había sucedido en ninguna de sus tres visitas previas a Quito-, Napoleón pudo repetir una mini-hazaña que ya había logrado en otras dos ediciones de la Copa.

En el año 2019, su River se enfrentó al Inter de Porto Alegre por la tercera fecha de la fase de grupos y comenzó la noche de una manera fatal, ya que, al igual que frente a IDV, el Millo recibió dos goles en los primeros 30′ de partido. A pesar de esto, y de una manera muy similar al duelo frente al equipo ecuatoriano, el CARP logró empatar el partido con un gol de Lucas Pratto y otro de un volante ingresado del banco de suplentes: Nicolás De la Cruz, algo muy parecido a lo que ocurrió en Quito, donde Sebastián Driussi, el #9, y Giuliano Galoppo, un volante que entró en el entretiempo, fueron claves para la remontada.

River se salvó y se trajo un valioso punto de Quito (Reuters).

Más atrás en el tiempo, el Muñeco fue autor de otra levantada de su equipo, pero esta vez en una edición de la Copa que terminaría ganando, la del 2015. Nuevamente por la fase de grupos, y otra vez de visitante, River viajó a México para visitar a Tigres, equipo que también comenzaría ganándole por 2-0 por Egidio Arévalo Ríos y Damián Álvarez.

Esta vez, de forma mucho más épica, el equipo de Gallardo logró empatarlo gracias a los goles de Teo Gutiérrez y de Rodrigo Mora, quienes a los 87′ y a los 90′, respectivamente, decretaron el empate final frente al equipo al que terminarían ganándole aquella edición de la Libertadores.

River en su visita a Tigres por la fase de grupos de la Copa 2015 (Gustavo Garello).

Las otras dos veces en que River revirtió un 2-0 en contra en la CL

Estas tres no fueron las únicas remontadas de River en la Libertadores. En 1966, al igual que en estos tres partidos, terminó empatando 2 a 2 con Boca en las semifinales luego de comenzar en desventaja por dos goles, mientras que en la edición de 1980 logró, por primera y única vez, dar vuelta un 2 a 0 para terminar ganando el partido por 3 a 2 frente a Sporting Cristal por la fase de grupos.

Mirá también La decisión que tomó Gallardo en la ajustada agenda de River antes del superclásico

Mirá también Así fue la reacción de Armani al enterarse de que Cavani quedó afuera del superclásico

Mirá también Pezzella, sobre el Mundial de Clubes: “Jugar contra el Inter va a ser una experiencia muy linda”

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí