La actividad, desarrollada en conjunto con la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Cámara de Turismo de Iruya, se llevará a cabo de 15 a 19 hs en el Hostal El Caucillar, y estará orientada a brindar herramientas prácticas para optimizar la experiencia del visitante a través de un servicio de calidad. El contenido del curso incluye nociones sobre atención al cliente, servicio de mesa, banquetes y room service, fortaleciendo así las competencias clave en hospitalidad.
Esta propuesta forma parte de un calendario de capacitaciones que se lleva adelante junto a la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Bureau de Salta. Las acciones están coordinadas por la Dirección de Formación y Calidad Turística del Ministerio, con el objetivo de mejorar la competitividad del destino y promover un turismo sostenible.
Durante la semana en curso se concretaron dos importantes acciones de formación; el lunes 21 de abril se dictó el curso de Primeros Auxilios en Salta Capital, con la participación de 38 prestadores del sector; y junto a la Secretaría de Discapacidad y el Hotel Caseros, se llevó a cabo el curso de Turismo Accesible, en el marco de las Directrices de Accesibilidad, con 20 asistentes.
Además, entre hoy y mañana, 24 y 25 de abril, se desarrolla también el curso de Primeros Auxilios en La Poma, destinado a guías y prestadores turísticos de esa región.
Asimismo, el martes 30 de abril se realizará el Taller de Sensibilización Turística y Atención al Cliente en las localidades de El Jardín y El Tala, destinado a prestadores turísticos y la comunidad en general.
Durante el mes de mayo, en coordinación con las cámaras del sector privado, se dictarán nuevas capacitaciones que abordarán una amplia gama de temáticas: Primeros Auxilios, Neurociencia, Resolución de Conflictos, Sensibilización Turística, Cursos en habilidades blandas (Gestión del Tiempo y Pensamientos Creativos), Organización de eventos, Manejo de energías renovables, Calidad en el Servicio Comedor, Guest Experience y Big Data.
Todas las capacitaciones son gratuitas y están orientadas a mejorar la calidad del servicio y profesionalizar a los actores del turismo salteño. Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar: www.turismotecapacita.com.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa