El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 48 años como autor del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y con arma impropia.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento de lo sucedido.
El hecho ocurrió el 12 de abril en una vivienda de barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta. Según denuncia el damnificado, tres personas desconocidas ingresaron de manera violenta a su propiedad y, al intentar impedir que uno de los intrusos sustrajera una computadora portátil, se produjo un forcejeo durante el cual resultó herido.
Los tres huyeron del lugar, llevándose la notebook. Tras la denuncia realizada ante personal policial, se logró detener a uno de los sospechosos en las inmediaciones de barrio Leopoldo Lugones. El hombre presentaba una herida, por lo que debió ser hospitalizado. Una vez recuperado y dado de alta, fue formalmente imputado.