“Creo que hubo muy buena circulación de pelota, pero sin ser muy profundos, entonces, eso generaba que ellos se replegaran rápido e hicieran la línea de cinco. En esa parte nos faltó un poquito, pero en sí no considero que hayamos hecho un mal partido. Sí faltó esa agresividad en cuanto a ser más profundos y poder buscar los espacios que ellos podían dejar como un equipo replegado”, fueron sus primeras palabras para explicar la derrota.
Barcelona tiene que entender que el 3-0 contra Corinthians ya quedó atrás. Y debe enfocarse en recuperar esa “frescura”, señaló el Mortero, justificado en que el equipo tampoco ha estado al 100 % en cuanto a sus titulares.
Segundo Castillo, DT de Barcelona, contra Universitario, por la Copa Libertadores (EFE).
“Es parte del deporte, a veces hay altibajos. Pudimos arrancar bien, ahora tenemos estas dificultades de que, de pronto, no estemos en el nivel al 100% de algunos y es parte del fútbol, hay momentos, el fútbol tiene esto y estamos para mejorar, para trabajar. Hoy no podemos estar felices, pero no hay que tirar la toalla. Esto se curará con resultados. Mañana a entrenar nuevamente”, se mostró firme.
Y aunque los Toreros están en carrera tanto en la Copa como en la LigaPro, en la que son uno de los líderes, Castillo realizó una curiosa comparación para calmar las expectativas de los hinchas y las críticas de la prensa
Janner Corozo encara ante César Inga, de Universitario (EFE).
“Todos los equipos sufren. Ustedes a veces se dejan llevar y creen que hay que dar 10 o 20 pases seguidos siempre. Miren al Manchester City. Es el equipo que más tenencia de pelota tiene y miren dónde está”.
Y si bien siempre destacó lo grupal, hizo una apreciación sobre un futbolista individual que considera que es decisivo: Octavio Rivero. Y comentó: “A veces sí hay que depender del buen momento de los jugadores. Miren a Haaland. Si él se apaga, el equipo sufre. Con Octavio pasa lo mismo. Evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, pero no nos enfoquemos en que dependemos de uno o dos jugadores. Trabajaremos, enfoquémonos en seguirnos fortaleciendo. Igual hay que valorar lo que ha hecho este equipo”.
Octavio Rivero disputa un balón con Cesar Inga, de Universitario (EFE).
La agenda de Barcelona entre LigaPro y Libertadores
El equipo de Segundo Castillo se medirá el próximo sábado 26 de abril, desde las 19 (horario ecuatoriano), ante Macará en condición de visitante, por la LigaPro. Luego, el fin de semana siguiente, recibirá a Vinotinto el domingo 4 de mayo a las 15.30, por la LigaPro. Recién después de dichos compromisos volverá la acción de Libertadores…
Por segundo partido consecutivo, el Ídolo volverá a jugar de local en la Copa y recibirá ni más ni menos que a River, el miércoles 8 de mayo desde las 19.30 (horario ecuatoriano). Un partido que puede ser vital para las aspiraciones de los Amarillos…
Después se vendrá el compromiso ante Universitario en Perú y cerrará ante Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil.
Mirá también Duro final de una racha histórica positiva para Barcelona en la Copa Libertadores
Mirá también Las polémicas de Barcelona vs Universitario, por Copa Libertadores: ¿mano y roja?
Mirá también ¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona por la Copa Libertadores y cómo quedó el Grupo B?
Mirá también El ex jugador de la Selección de Ecuador que está cerca de convertirse en el nuevo DT de Delfín
Mirá también Gonzalo Plata: de la tristeza por no jugar en Quito a la tranquilidad por la molestia física
Fuente: https://www.ole.com.ar/