Sean Ono Lennon, hijo menor de John Lennon y Yoko Ono, rompió su silencio en redes sociales el lunes 21 de abril para rechazar los rumores de una disputa con su hermanastro Julian Lennon, fruto del matrimonio entre el ex Beatle y su primera esposa, Cynthia Lennon.
A través de su cuenta de Instagram, Sean replicó un mensaje de un perfil de seguidores donde se desmiente cualquier enfrentamiento entre los hermanos.
“Aquí no aceptamos comparaciones e inventos erróneos de peleas sobre dos personas que John Lennon amó más: sus hijos”, dice la publicación original del usuario “ceoofjohnlennon”, acompañada por una fotografía de Sean y Julian en la ceremonia de incorporación de Elvis Presley al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.
Ambos hermanos han cultivado trayectorias musicales propias y mantienen una relación cercana, que han hecho visible públicamente en diversas ocasiones.
En diciembre pasado, Julian compartió imágenes en redes sociales de una velada junto a Sean en The Dakota, el edificio de apartamentos de Nueva York donde vivía la familia Lennon-Ono y donde el músico fue asesinado en 1980, cuando Sean tenía solo cinco años.
“Un beso de buenas noches para mi hermano, después de pasar la noche con él, cenando un poco y charlando hasta tarde en The Dakota. Algo que rara vez hacemos… Agradecido”, escribió Julian en aquella ocasión.
Anteriormente, Julian había compartido en redes una foto reciente con Sean y expresó su deseo de pasar más tiempo junto a su hermano (REUTERS/Steve Marcus)
En entrevistas anteriores, Julian Lennon ha reiterado el lazo que mantiene con Sean Ono Lennon. En 2022 declaró a la revista People que su hermanastro es su “mejor amigo” y que se comunican a diario.
“Somos hermanos y nos amamos profundamente en ese nivel. Solo hablamos todos los días, como cualquier otra persona lo haría”, dijo.
A mediados de 2024, él volvió a compartir una imagen junto a Sean con un mensaje similar.
“Extrañando a mi hermano Sean… ¡Más tiempo juntos, por favor! (El problema es que ambos trabajamos muy duro y en lados opuestos del océano)”, escribió.
Durante la entrega de los Premios Grammy 2025, Sean habló con la prensa sobre la influencia de sus padres en su carrera musical.
“En cuanto a equilibrar y ser el custodio de la música de mi padre y de la mía, no es una carga. Honestamente, es un gran privilegio para mí”, señaló. “Me siento muy afortunado de poder honrar a mi padre, ¿sabes?”, añadió.
En los Grammy 2025, el también hijo de Yoko Ono dijo sentirse afortunado por custodiar la obra musical del fallecido Beatle mientras desarrolla su propia carrera (Jordan Strauss/Invision/AP)
El hijo de John Lennon se acercó a él mediante la música
En una entrevista con People, Sean Ono Lennon explicó cómo su relación con la música comenzó como una respuesta emocional a la pérdida de su padre.
Aprendió a tocar la guitarra no por vocación, sino como una forma de llenar el vacío dejado por el asesinato de John Lennon cuando él era niño.
“Nunca toqué música porque fuera bueno en eso”, admitió. “Perdí a mi padre y no sabía cómo llenar ese vacío. Aprender a tocar sus canciones en la guitarra fue una forma de procesar la pérdida con una actividad que me hizo sentir conectado con él”.
Y agregó: “Cuando has perdido a un padre, cosas como esas te motivan, porque estás tratando de encontrarlo. Hacer música siempre me hizo sentir que lo estaba conociendo mejor”, declaró.
Sean Ono Lennon reveló que tocar las canciones de su padre fue una forma de procesar el duelo tras su asesinato en 1980 (REUTERS/Mario Anzuoni)
Tras el retiro de la vida pública de Yoko Ono, quien actualmente vive en una finca rural adquirida con John en 1978, Sean ha asumido el papel de administrador del legado artístico de la familia.
“Definitivamente siento que estaba haciendo música y arte antes de pensar en ello como una elección”, señaló.
Entre sus iniciativas recientes, destacó la producción de un cortometraje animado basado en el tema navideño “Happy Xmas (War Is Over)”, interpretado por sus padres.
El film, de 11 minutos, obtuvo un Premio Oscar, lo que sorprendió incluso al propio Sean.
“Mucha gente pensó que estaba siendo demasiado ambicioso ¡Y yo pensé que también lo era! Pero luego ganamos el Oscar y eso en cierto modo validó todo el proyecto para mí”, confesó.