De hecho, el Atlético San Luis, fue la última franquicia que tuvo la oportunidad de subir a la primera división en México en el 2019. Luego de su ascenso y en medio de la pandemia en 2020, se dio a conocer la decisión del cierre por las siguientes cinco temporadas, las cuales en teoría, terminan una vez que concluya la 2024-2025.
“Yo, evidentemente, desde el punto de vista cien por cien egoísta porque represento un club pequeño en México, yo estoy encantado del cierre del descenso, no así del ascenso, porque yo creo que México tiene la dimensión suficiente para permitir más clubes en la Primera División, pero en cada caso yo siempre respetaré la voluntad de la mayoría”, señaló.
“En Europa, no cabe la opción de que no se sienta la angustia y la euforia de ascenso y descenso. Yo entiendo que México, a pesar de que tiene una cultura histórica de ascenso y descenso por su cercanía con los Estados Unidos y pensando en futuras inversiones de estadounidenses en el fútbol mexicano, donde no entienden que quepa la palabra descenso, porque si no, no invierten”.
Fuente: https://www.ole.com.ar/