Una marca de autos dio marcha atrás con el aumento de los cero kilómetro que había aplicado tras la salida del cepo

0
51
Volkswagen Argentina decidió retroceder con el aumento de precios aplicado una semana atrás, luego de la salida del cepo. REUTERS/Shailesh Andrade/File Photo

Volkswagen Argentina anunció este martes la decisión de retroceder con el aumento de precios que había aplicado a toda la gama de modelos una semana atrás, luego que el gobierno levantara el cepo cambiario y dejara flotante la cotización del dólar oficial entre las bandas de $1.000 y $1.400.

“VW retrotrajo la suba del 3% que había dispuesto post salida del cepo. De esta manera, ninguna automotriz subió precios. Como siempre, la competencia favorece a los consumidores”, dijo el ministro de Economía, Luis Caputo en su perfil de X esta mañana, tras recibir la noticia comunicada por las autoridades de la propia terminal automotriz de origen alemán.

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó la noticia en sus redes sociales

Volkswagen Argentina había aplicado un 3,6% de incremento a casi toda la gama, salvo por algunas versiones de Taos que habían aumentado un 3,8%. En las próximas horas se publicará una nueva lista de precios para abril, que probablemente sea similar a la que se había dado a conocer en la primera semana del mes.

La empresa confirmó la noticia pero no habrá comunicado oficial al respecto. “Esto se pudo hacer después de lograr un acuerdo con casa matriz. Volkswagen acaba de anunciar una inversión de USD 580 millones como una clara demostración de su apuesta por el país”, fue la explicación que dieron fuentes de la empresa de manera extraoficial.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.infobae.com/america/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí