En un comunicado, la federación señaló: “Ante la falta de convocatoria a paritarias y con una inflación muy por encima de las promesas del Gobierno, el plenario de secretarios generales de la Conadu ratificó la continuidad del plan de lucha para la próxima semana con medidas de fuerza de 48 horas a nivel nacional”.
La jornada de protesta incluye la realización de actividades de visibilización del conflicto en distintas instituciones universitarias. Además, se anunció que promoverá una Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo, como parte de las acciones previstas en el plan de lucha.
En sus declaraciones, Carlos De Feo, secretario general de la federación, afirmó que “la situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país, donde les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre”. “No hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación”, agregó.
También confirmó su adhesión al acto convocado por las centrales sindicales para el próximo 30 de abril en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.