Claro, es que en la acción final del match, cobró penal para el equipo de Martín Rolón, Franco Vedoya pateó y Matías Budiño contuvo el disparo. En el rebote, Camilo Viganoni la empujó y el juez marcó el pitazo final en el instante que el balón estaba ingresando en el arco.
Vedoya erró el penal y se desató el bochorno (Prensa Talleres)
Lo llamativo fue que, según se observó, el referí no avisó que no valdría la acción posterior a la ejecución desde los doce pasos. Por eso, todo el Albirrojo pasó del festejo desaforado tras haber logrado el empate agónico a la bronca por la decisión.
Así, Talleres sumó su novena derrota en 11 fechas que lleva la Primera Nacional 2025 y sigue último en la zona B. Ahora, a 24 horas del polémico fallo, la sensación en Escalada sigue siendo la misma: hay mucho malestar. La realidad es que, puertas adentro, ya arrancaron se habló muchísimo de lo que sucedió.
Inlcuso, fuentes cercanas al club le comentaron a Olé que “Jérez nunca advirtió que el penal era la última jugada”. “No hizo señas ni sacó a nadie de la zona para que no se disputara un rebote”, advirtieron desde Timote y Castro. Además, en el Sur reconocen que hay temor a una posible represalia: “Si esto se hace más fuerte es peor para nosotros”.
Julián Jérez, el árbitro del grosero error en Talleres – Estudiantes
La jugada del escándalo en Talleres (RE) 0-1 Estudiantes
Talleres (RE) – Escándalo en el Ascenso: la pelota entró pero el árbitro terminó el partido y no lo convalidó Fuente: TyC Sports
Mirá también Tras la salida de Battaglia, San Miguel cerró la vuelta de un viejo conocido
Fuente: https://www.ole.com.ar/