Reabre hoy la estación Pueyrredón de la Línea B del subte tras permanecer tres meses cerrada por obras

0
36
Tras las obras de renovación integral, reabre la estación de la Línea B con combinación con la Línea H (Foto: @BASubte)

Luego de permanecer cerrada durante tres meses, la estación Pueyrredón de la Línea B del subte porteño vuelve a operar con normalidad a partir de hoy. La intervención, llevada adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), se inscribe en un plan de modernización que ya alcanzó once estaciones de la red, con mejoras orientadas a la accesibilidad, seguridad y eficiencia energética.

Sobre los trabajos, el presidente de SBASE, Javier Ibáñez, subrayó la relevancia de las intervenciones que no siempre son visibles para los usuarios: “Buscamos resolver los problemas de humedad y las filtraciones, es decir trabajos que no se ven, pero que son fundamentales para lograr espacios más cómodos y seguros”.

La estación Pueyrredón fue objeto de una renovación integral que abarcó tanto los andenes como los accesos, galerías de escaleras (fijas y mecánicas) y vestíbulos. Entre las tareas realizadas se destacan:

Impermeabilización estructural para resolver problemas crónicos de humedad.

Pintura general para renovar la estética de todos los espacios.

Reparación de pisos para mejorar la circulación.

Instalación de luminarias LED de bajo consumo, con el objetivo de lograr una mejor iluminación y mayor eficiencia energética.

Actualización de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, como parte de una política de accesibilidad integral.

Los trabajos continuarán por la noche (Foto: @BASubte)

Además, se incorporó nuevo mobiliario en los andenes, como bancos y cestos, para aumentar la comodidad de los usuarios que transitan diariamente por esta estación clave del recorrido del subte.

Pese a que se retomará el funcionamiento normal, continuarán algunas tareas menores fuera del horario de servicio. Estas acciones no interferirán con la operación diaria y forman parte del cierre logístico del proyecto de renovación.

Desde SBASE remarcaron que el enfoque integral del plan prioriza tanto el confort inmediato de los pasajeros como la sustentabilidad y durabilidad de las estructuras. En palabras de Ibáñez, “muchas de las obras realizadas son esenciales aunque no sean visibles para los pasajeros”.

La reapertura de esta estación se suma a otras diez estaciones ya renovadas en el marco de este plan: Lima, Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Palermo y Scalabrini Ortiz (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B).

En simultáneo, las obras continúan en Plaza Italia y Tribunales (Línea D), mientras que ya se planifican futuras intervenciones en:

Línea B : Uruguay, Carlos Gardel y Malabia.

Línea D : Agüero.

Línea A: Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso.

Las obras en Pueyrredón de la Línea B (Foto: @BASubte)

Anunciaron la construcción de una línea de subtes que llegará a la cancha de Boca

Hace unos meses, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reafirmó el compromiso de su gestión con la renovación del sistema de transporte subterráneo. “Se viene la línea F para conectar más barrios porteños”, anticipó, destacando también la implementación del sistema de multipago.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para un cambio significativo en su sistema de transporte público. Según informó la administración porteña, esta nueva línea conectará los barrios de Barracas y Palermo y será la primera en ser desarrollada en 25 años. A su vez, precisaron que contará con un recorrido de 11 estaciones a lo largo de 9 kilómetros. Frente a esto, Macri se refirió al proyecto como “el legado más importante” para la Ciudad.

La línea F, que unirá Palermo con Barracas, estaría terminada en 2030

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, será construida en dos etapas. La primera fase incluirá seis estaciones: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán, mientras que la segunda completará el trazado. Este proyecto busca mejorar la conectividad norte-sur de la ciudad, descongestionar la Línea C y facilitar el acceso a otras líneas de subte y al Ferrocarril Roca. Además, atravesará barrios clave como San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás y Recoleta.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí