“Mirá lo que provocaste, borracho de m…”: chocó tres autos, volcó y los otros conductores lo golpearon

0
47
“No se da cuenta, se va a matar”: un automovilista filmó a un conductor descontrolado por la avenida General Paz

“Se comió una dársena y destruyó la cubierta delantera. Mirá, mirá, mirá. Mirá qué pelotudo”. El hombre que filmó el errático andar de un Audi A3 por la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, no habría podido imaginar jamás el desenlace, aunque razones tenía para sospechar que no terminaría bien. El conductor imprudente unos kilómetros más adelante embistió tres autos, volcó y fue increpado por otros automovilistas que, incluso, lo golpearon al descubrir que estaba alcoholizado.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el conductor errático tiene 21 años y que el test de alcoholemia le dio casi tres veces más de lo permitido en la Ciudad. Estaba borracho al volante. De ahí la furia de los otros automovilista que le pegaron y le gritaron: “Casi me matas”, le insistió uno de ellos.

La Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto, dispuso la detención del conductor del Audi A3, imputado por el delito de “lesiones”, quien debió ser trasladado por el SAME aéreo al Hospital Santojanni con consigna policial y con diagnóstico de politraumatismos.

Por lo pronto, una vez recuperado, al joven de 21 años se le tomó declaración y se lo inhabilitó a conducir, en principio, por 180 días. Debe presentarse en sede fiscal una vez al mes y el auto quedó secuestrado, ampliaron fuentes del caso a este medio.

“Mirá lo que provocaste, borracho de m…”: chocó tres autos en la General Paz, volcó y los otros conductores lo golpearon

El caso salió a la luz luego de que se viralizaran los videos de un automovilista que iba por la avenida General Paz y presenció la primera imprudencia del conductor de 21 años alcoholizado.

“Mirá cómo lo pisa… ¡Uy! ¿No se da cuenta? Se va a matar“, comentaba el hombre cuando el Audi A3 casi tocó a otro vehículo en el empalme de la General Paz, a 400 metros de la subida de la calle Superí y mano al Acceso Norte. ”Mirá, le pegó al auto. Lo chocó“.

El video se corta y empalma con la imagen del accidente consumado a la altura de la avenida Balbín: “Miren, se estrelló. Se hizo mierda. Lo destruyó el auto. Miren el accidente que provocó”, gritaba el conductor indignado. Había otros dos autos chocados y el Audi A3 estaba volcado sobre el modular de hormigón que divide las manos de la avenida General Paz.

Lo que siguió luego fue toda la bronca ante la imprudencia del conductor de 21 años del Audi A3 que ya había salido del coche. “¡Jodete, hijo de p…! ¡Jodete! Casi me matás”, le reclamó un conductor mientras le pegaba y le repetía: “Casi me matás”.

No era el único. Otro automovilista también le fue a recriminar lo que había hecho y le pegó. Para entonces, el conductor increpado ya tenía la boca en sangre, no podía mantenerse en pie y su acompañante se sentaba sobre el modular de hormigón visiblemente mareado y golpeado.

“Reventaste la rueda y mirá lo que hiciste. Hijo de p… Sentate ahí porque te mato, quedate ahí porque te mato”, le decían mientras el joven de 21 años se tambaleaba. No entendía nada.

Otro automovilista intentó inmovilizarlo en el piso mientras el conductor que filmaba le gritaba por lo que había provocado y el joven de 21 años se preguntaba por qué le pegaban y lo insultaban: “¿Qué provocaste? Mirá lo que provocaste, borracho de mierda. Me preguntó por qué. ¿Por qué?“, levantó en furia el autor del video.

Agentes de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad y bomberos porteños acudieron a la avenida General Paz y Ricardo Balbín, sentido al Riachuelo, en donde se produjo un choque en cadena entre tres vehículos particulares: un Renault Duster en el que viajaban dos mayores y un menor, un Citroën C4 con cuatro adultos y una niña; y el Audi A3 con los dos jóvenes.

“Personal a cargo de una ambulancia del SAME atendió en el lugar al conductor del Citroën C4, con politraumatismos, pero sin traslado. Mientras que el SAME aéreo trasladó al Hospital Santojanni con consigna policial al conductor del Audi A3, un joven de 21 años, con diagnóstico de politraumatismos”, se informó oficialmente.

También se destacó que por orden de la fiscalía se le realizó el test de alcoholemia al conductor del Audi A3: arrojó un resultado de 1.41 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en la Ciudad lo permitido es 0.5 g/l.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí