Una pareja que habita en la localidad de General Mosconi está luchando para que la Justicia les haga restituir a un menor de solo un año y cinco meses de vida, que la madrina del mismo retiene en un inquilinato de Villa Ceferino, aduciendo un sinfín de situaciones y acusaciones en contra de los padres del pequeño.
Mariana del Valle Rojas y su pareja y padre del menor en cuestión, Claudio Ortiz, denunciaron que el día 28 de febrero una tía del pequeño se ofreció como madrina de bautismo y luego de una extensa charla les dijo a la pareja que iba a trasladar al menor a la capital salteña para comprarle la ropa para la ceremonia del bautismo y que, para tal fin, los padres del pequeño debían otorgarle un permiso para trasladar al chico a esta capital.
El permiso fue firmado por un juez de paz de Mosconi y la mujer se trajo al niño a esta capital.
Transcurrido el tiempo del acuerdo, la mujer se negó a llevar al niño, aduciendo primero carecer de dinero para el viaje, luego según los dichos de los denunciantes, les dijo que ellos debían viajar para recogerlo.
El padre del niño trabaja como ordenanza en una escuela de General Mosconi y pidió permiso para ausentarse. Claudio Ortiz, el papá, relató a El Tribuno que llagaron a Salta y se comunicaron con la mujer, quien entonces les dijo que para devolverlo debían abonarle en efectivo una abultada suma de dinero, inalcanzable para ellos.
Tras varias idas y venidas convinieron la restitución en la terminal de esta capital, pero luego la mujer cambió de parecer y no quiso aceptar el pago, aumentando sus pretensiones por los alimento y pañales que había gastado en más de un mes a cargo del pequeño.
Tras intensos cabildeos, la mujer citó a los padres del niño a la comisaría 2. Allí la mujer se bajó de un auto sin el niño y al parecer tuvieron un altercado con una tercera persona, la abuela paterna del bebé.
La mujer se refugió en dicha dependencia y, en su interior, habría denunciado a la mujer mayor por violencia y se negó a devolver nuevamente al niño. Los desesperados padres recurrieron a la Justicia pero nada obtuvieron. Descorazonados lograron ubicar el inquilinato donde se aloja la mujer y fueron hasta allí, pero la misma no les permitió ver al niño y tampoco se los restituyó.
Mariana del Valle, la mamá del chico, aseguró que ahora su hijo se encuentra judicializado, que le achacan cosas que nunca sucedieron, como ser malos tratos o falta de asistencia del menor.
La pareja solicita, por favor, les devuelvan a su hijo, porque consideran que por lo actuado por la supuesta madrina, la misma no tenía ninguna intención de comprarle ropa al niño sino apropiarse del menor.
Rogar por su hijo
La madre del pequeño dijo que la mujer le envía mensajes donde le dice claramente que si quiere ver a su hijo debe separarse de su pareja y padre del mismo y trasladarse a vivir con ella en esta capital.
La joven mamá, que tiene solo ese niño, aseguró a El Tribuno que sobre ella se vertieron muchas calumnias porque aduce la madrina -a su antojo y parecer- que por padecer la madre una leve discapacidad no puede criar a su hijo. “Ahora nos dijeron que la causa pasó a Mosconi, nosotros vamos a recurrir a la Justicia Federal”, sentenció.