Hasta ahora, Jack tuvo cinco oportunidades para demostrar su valía (que son seis si se le suma la última fecha del 2024, en la que resultó 15°), con unas cuantas prácticas libres, clasificaciones y carreras. En términos generales, la imagen que dejó no fue positiva, pero nada como lo visto en el GP de Arabia Saudita. Aunque sobrevivió a las 50 vueltas y terminó viendo la bandera a cuadros, no compitió.
Jack Doohan no ha estado a la altura en estas cinco carreras. (@AlpineF1Team)
Los estrategas de Alpine decidieron que lo correcto era aguantar con el neumático duro, cuya máxima virtud es la durabilidad, y darle hasta el final de la carrera. A diferencia de Esteban Ocon (Haas), quien optó por lo mismo, resistió y terminó 14°, Doohan debió parar porque lo habían pasado todos y estaba descolgado del pelotón. Es entendible en un Sauber, de menor calibre, pero no en un Alpine, que sin ser una nave espacial probó poder meterse en el top 10. Encima, para coronar, el oriundo de Gold Coast le terminó pegando al equipo por no hacer estrategias sencillas…
El mal andar de Jack Doohan se arrastra desde el GP inaugural en Australia
Este quinto Gran Premio, para el que se decía que se empezaría a evaluar su rendimiento en pos de afirmarlo o cortarlo, vio tan solo uno de los tantos traspiés del piloto de 22 años. En Melbourne, por tener problemas para controlar su auto bajo la lluvia, se estrelló en la primera vuelta; en China, tanto en la carrera sprint como en la principal, tuvo incidentes por los que perdió puntos en la súper licencia, y en Japón vivió su jornada más negativa cuando, por no desactivar el DRS antes de la curva 1, destruyó el A525 a alrededor de 300 kilómetros por hora.
Franco Colapinto se arrima a la titularidad. (@AlpineF1Team)
Son demasiadas pardas para un corredor que no tiene un lugar asegurado y que debe demostrar que tiene lo necesario para conservarlo. Además, detrás suyo hay un pibe con muchísima hambre y que ya hizo lo más difícil: probar su velocidad. El marketing ya lo tiene y el respaldo dirigencial también, ya que Flavio Briatore, asesor y promotor de leyendas como Michael Schumacher y Fernando Alonso, admitió que Colapinto es su mayor proyecto. Sin favoritismos, lo de Doohan es pobre y, por supuesto, Franco tiene razones para ilusionarse.
Todos los incidentes de Jack Doohan en lo que va del 2025
Jack Doohan – Así fue el accidente de Doohan en la primera vuelta de carrera El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra el muro.
Jack Doohan – El choque de Jack Doohan con Gabriel Bortoleto Video: Fox Sports
Jack Doohan – El choque de Jack Doohan en el GP de Japón Video: DAZN
Mirá también Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1 y qué posibilidades hay de que corra Franco Colapinto
Mirá también El jefe de Williams extraña a Colapinto: “Creo que nos veremos en Miami”
Mirá también El compañero de Colapinto se estrelló en la primera vuelta del GP de Arabia Saudita
Mirá también El emotivo mensaje de Franco Colapinto para despedir al Papa Francisco: “Nos inspiró a ser mejores personas”
Fuente: https://www.ole.com.ar/