Desde las primeras horas de la mañana, las distintas iglesias de la arquidiócesis de Salta, celebran el Domingo de Resurrección. Con el sirio pascual iluminando la pila bautismal, la comunidad religiosa de la iglesia León XIII se sumaron a los festejos de este Domingo Pascual.
Si bien las primeras misas fueron desde las 8 de la mañana, la ceremonia del mediodía estuvo cargada de emociones, porque además de celebrar la resurrección de Cristo, también se celebraron varios bautismos.
En el cierre de cada una de las misas de la jornada de hoy, en la León XIII se consagró las velas y botellas con agua que llevaron los feligreses, y que luego llevan a sus casas, para compartir en familia las bendiciones.
También se posibilitó el acceso a la pila bautismal para aquellos que quisieron renovar sus votos del bautismo, en esta jornada de celebración.
En la localidad de Vaqueros, las primera misa de la mañana estuvo a cargo de monseñor Cargnello, que tambiérn será el encargado esta noche, a las 20,30 de realizar la celebración central de la Catedral Basílica.