El oriundo de Necochea comenzó desde la 5ª posición y avanzó al 4º lugar en la 9ª vuelta, cuando Valentín Aguirre (Camaro) abandonó por problemas de temperatura. Cumplió con el reabastecimiento en el 14º giro -mientras estaba el coche de seguridad en el circuito, como sucedió con la mayoría de los corredores- y en ese momento quedó por delante de Santiago Mangoni (Camaro), quien había heredado el liderazgo cuando Mariano Werner (Mustang) se detuvo para la recarga.
De Benedictis festejando la victoria en el podio de Toay
Con 30 vueltas por disputarse, De Benedictis hizo una diferencia en su primer tramo como líder hasta llevar la ventaja sobre Landa a 5s1 (34º giro) y después reguló para cruzar la meta con 2s732 sobre el uruguayo. Así, cortó una racha de 46 Finales sin victorias (la anterior tuvo lugar en Viedma 2022, con el Gurí Martínez Competición), lapso en el que ni siquiera pudo subir al podio: su mejor resultado fue el 4º puesto del año pasado en la 1ª visita a Toay, circuito donde obtuvo 2 de sus 6 triunfos en la mejor competencia automovilística de Argentina.
“Este es el premio a aguantar y a no abandonar. El único secreto es no bajar los brazos nunca, confiar en uno mismo, entrenarse todos los días y levantarse después de cada competencia como si no hubiera pasado nada. Estoy en un gran equipo, sabía que en algún momento el éxito llegaría. El team trabajó muy bien e hicimos una detención genial. Como no me funcionaba el Race Pro, no sabía que había quedado 1º después de la detención en los boxes”, comentó De Benedictis en diálogo con Campeones.
Marcos Landa (Camaro), que largó 7º, se redimió de los dos abandonos sufridos en las dos primeras jornadas de la temporada y logró su 7º podio en 64 carreras en TC y el 1º como piloto de Chevrolet y del Pradecon Racing. El uruguayo volvió al podio después de 18 Finales y el anterior fue también en Toay: 3º en la segunda competencia de 2023.
“Corrimos muy descargados para intentar maniobras al final de la recta, pero en el resto del circuito se nos complicaba. Este podio en un circuito que nos trata bien nos da fuerzas en un año que nos venía costando bastante, más allá de que el rendimiento del auto era bueno, pero no habíamos podido redondear”, comentó Landa.
Marcos Landa (Camaro) terminó segundo en Toay
Marcelo Agrelo (Camry NG) arrancó desde la pole por 1ª vez desde que corre en TC, pero fue superado por Mariano Werner (Mustang) en los metros iniciales de la carrera (el entrerriano abandonaría cuando era 4º, debido a que el motor se puso en 5 cilindros). De todas maneras, el chubutense logró su 1º podio en 77 carreras en Turismo Carretera y completó el “1-3” del Maquin Parts Racing, que volvió al éxito luego de diez competencias.
“Es un resultado muy bueno, aunque queríamos ganar. Nos perjudicó un poquito el coche de seguridad: estiramos la parada porque veníamos con buen ritmo pero no nos salió bien. No sé si lo hubiera podido correr a De Benedictis, Marcos (Landa) venía adelante y eso me frenó un poco…”, señaló Agrelo.
Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) finalizó 4º. Él llegó 10º en Viedma y 2º en El Calafate, actualmente es el nuevo líder del campeonato, con 5,5 puntos de distancia sobre Agrelo. Torino también estuvo en la lucha pero tanto Facundo Chapur como Ignacio Faín se quedaron sin combustible cuando estaban en el entre los diez primeros. Los dos multicampeones de este certamen, Werner y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), tuvieron un domingo negativo, ya que ambos abandonaron.
Cómo quedaron los diez primeros puestos del TC en Toay
Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) Marcos Landa (Chevrolet Camaro) Marcelo Agrelo (Toyota Camry) Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) Nicolás Bonelli (Ford Mustang) Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) Agustín Martínez (Ford Mustang) Martín Vázquez (Dodge Challenger)
Fuente: https://www.ole.com.ar/