Recapitulemos: el 9 de abril, en el arranque de la octava jornada, Vinotinto le propinó una paliza al Cetáceo: ¡goleada 5-0! Una derrota que, con el equipo penúltimo en la temporada, llevó a que la dirigencia prescinda del DT argentino, que había asumido a comienzo de la temporada, con la llegada de Ariel Graziani como presidente.
Una vez ya concretada su salida, Chietino mandó un mensaje de despedida. “Momento de decir adiós, con la cabeza en alto y con la tranquilidad de que nos vaciamos por dentro, trabajando día a día para mejora”, inicio el entrenador en una historia de Instagram.
“Agradecer a todos los empleados del club, utileros, cuerpo médico, hinchas, por supuesto a mi cuerpo técnico, que sin ellos sería imposible todo esto. A los jugadores agradecerles por todos los días compartidos, el esfuerzo el sacrificio y sobre todo la disciplina para trabajar y dignificar esta profesión. Desearles lo mejor en todo lo que viene!”, completó.
Nicolás Chietino, DT de Delfín. (API)
La sucesión de Nicolás Chietino
El primero en postularse de manera pública fue Ismael Blanco, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de tener al cuadro manabita al mando. “Estoy preparado con mi equipo de trabajo para asumir cualquier desafío, y sobre todo en una institución importante como lo es Delfín”, expresó el Zorro.
Blanco se postuló para Delfín.
Desde Delfín apuntaban a alguien con mayor recorrido y se barajaron las opciones de Édison Mendez -hoy en el ascenso-, Javier Carvajal -de pasado reciente en el club- y Miguel Bravo, ex DT de La Tri Sub 20.
Hasta se habló de que estaba por cerrarse otro argentino: Federico Vilar, ex arquero, de 47 años, que dirigió al Tijuana en México. Sin embargo, no hubo acuerdo -no todavía al menos- y la opción más directa fue retener a Chietino. De mínima, un partido más…
Y Macará estrena DT…
Tras el anuncio de la salida de Alex Pallarés como DT de Macará, el equipo ambateño no demoró en hacer oficial a su nuevo entrenador. Los Celestes apostaron por alguien con experiencia en la LigaPro y tomaron la decisión de contratar a Guillermo Sanguinetti, entrenador uruguayo de 58 años.
El estratega charrúa vuelve a Ecuador casi tres años después desde que tuvo su última etapa en Delfín. Sanguinetti se quedó sin club a finales del 2024, cuando dejó UTC de Perú, y desde entonces se encontraba sin dirigir. Macará le acercó una oferta para volver a dirigir en la LigaPro y el uruguayo no dudó en aceptarlo.
Guillermo Sanguinetti, nuevo entrenador de Macará.
La trayectoria de Sanguinetti en el fútbol sudamericano es muy amplia al haber dirigido en Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia y Paraguay. En el fútbol ecuatoriano dirigió a River Ecuador (ahora Guayaquil City), Delfín y Deportivo Cuenca, por lo que ahora tomará las riendas de un cuarto equipo ecuatoriano en su carrera.
Curiosamente su debut es ante Delfín, equipo al que dirigió en dos ocasiones y con el que jugó la final del torneo en 2017, la que perdió contra Emelec.
Mirá también Cero de Pascuas: pobre empate entre Delfín y Macará por la LigaPro
Mirá también Atentos Barcelona e IDV: Universitario anunció a un ex Liga de Quito como DT
Mirá también Ecuatorianos destacados en Bélgica: Joel Ordóñez dio una asistencia y Yaimar Medina debutó
Mirá también Resultados de la fecha 9 y posiciones de la LigaPro: ¿cómo quedó la tabla tras la victoria de Vinotinto?
Mirá también ¿Por qué no jugó Robert Arboleda en Sao Paulo vs Santos, por el Brasileirao?
Mirá también ¡Vinotinto es uno de los líderes de la LigaPro!: ¿qué es el equipo revelación de la temporada?
Mirá también Acecha a los líderes: Universidad Católica venció a Orense y se acercó a la punta de la LigaPro
Fuente: https://www.ole.com.ar/