La Policía de Salta reforzó el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Carlos Figueroa, de 31 años, quien se fugó el pasado 18 de abril de la Alcaidía 3 de Orán. En el marco del mismo procedimiento, en las últimas horas fue recapturado Juan Ortuño, el otro interno que también se había evadido del establecimiento penitenciario.
Con el objetivo de localizar al prófugo restante, el Ministerio de Seguridad provincial desplegó un megaoperativo con participación de unidades investigativas de distintas jurisdicciones del norte salteño. En el dispositivo trabajan además efectivos de Capital y de los Distritos de Prevención 2 (Orán), 8 (Pichanal) y 4 (Tartagal).
Las tareas de búsqueda, que incluyen acciones investigativas y operativos en territorio, son supervisadas por el subjefe de la Policía, Walter Toledo, y por el director general de Investigaciones, Oscar Chocobar.
La Fiscalía Penal 1 de Orán está a cargo de la investigación del caso. Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía: ante cualquier información útil, se debe llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 o acercarse a la dependencia policial más cercana.