Murió Hugo Gatti: las frases más polémicas de “El Loco”

0
52
Hugo Gatti , eterno arquero de Boca y símbolo del fútbol espectáculo, murió a los 80 años luego de estar internado más de dos meses por una neumonía con complicaciones cardíacas y renales. “El Loco” no solo fue célebre por sus atajadas, sino también por sus declaraciones sin filtro que lo convirtieron en una figura irrepetible del deporte argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas inicia sesión o regístrate .

Hugo Gatti, eterno arquero de Boca y símbolo del fútbol espectáculo, murió a los 80 años luego de estar internado más de dos meses por una neumonía con complicaciones cardíacas y renales. “El Loco” no solo fue célebre por sus atajadas, sino también por sus declaraciones sin filtro que lo convirtieron en una figura irrepetible del deporte argentino.

“Yo fui el más grande de Boca”

Durante una entrevista con Radio Del Plata, Gatti fue tajante sobre su lugar en la historia:

“Yo fui el más grande, con diferencias fui el más grande de Boca. ¡Por favor!”

Y agregó:

“Antes jugábamos para diez puntos y te ponían seis o siete. Hoy juegan para tres puntos y les ponen diez. El elogio hay que ganárselo, y hoy no es así.”

Con estas palabras, apuntó contra el “elogio facilista” del fútbol moderno y se diferenció de las nuevas generaciones.

“Al VAR le pongo una bomba”

Fiel a su estilo provocador, fue uno de los principales detractores de la tecnología en el fútbol:

“¡Paren con el VAR! Ahora ni los goles se pueden gritar. Al VAR le pongo una bomba y a la lona, y eso que no soy agresivo, pero basta.”

También afirmó que el VAR le quitó esencia al juego:

“Hace rato que no hay fútbol. El fútbol desapareció con el VAR. Lo van a terminar sacando porque algún día la barra va a romper todo.”

“El quilombo en Boca siempre existió”

Cuando fue consultado por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, Gatti fue contundente:

“El quilombo en Boca siempre existió. Boca y River son los que arman quilombos, pero ambos sostienen el fútbol argentino.”

Y explicó:

“Cuando jugábamos nosotros también había quilombo en Boca. Si no cobrábamos, por ahí no había camisetas para jugar. Era normal que haya peleas entre jugadores.”

Además, criticó a los medios actuales:

“Ahora hay más periodistas que hormigas. Antes no se enteraba nadie, no los dejábamos entrar al vestuario.”

Crítico con la Scaloneta: “A Argentina no le va a ir bien en el próximo Mundial”

En otra de sus declaraciones más resonantes, Gatti se refirió al presente de la Selección Argentina y al futuro del equipo dirigido por Lionel Scaloni:

“Ojalá me equivoque, pero yo creo que a Argentina no le va a ir bien en el próximo Mundial. A los jugadores fundamentales ya no los tiene”, lanzó el ex arquero que conquistó títulos icónicos con el Xeneize.

Además, minimizó el título obtenido en Qatar 2022 y lo atribuyó a factores externos:

“Argentina tuvo suerte, porque si el Mundial se hubiese jugado en Argentina no lo ganaba. Lo ganó porque jugaron en un lugar donde no les gusta el fútbol. Querían que Messi saliera campeón para poder decir que es el mejor del mundo. Esa es la realidad.”

“Me están haciendo la estatua, por supuesto”

Días antes de que se agravara su salud, Gatti expresó su emoción por una campaña iniciada por un hincha de Boca para que el club le haga una estatua en La Bombonera:

“Quiero agradecerle a Gustavo y a todo su entorno. Me la están haciendo ellos, por supuesto.”

La iniciativa, publicada en Change.org, superó las 3.000 firmas y buscaba que su figura se sumara a las de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme en el museo xeneize.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí