El hallazgo se produjo el sábado a la mañana, cuando el hermano de la víctima salió a buscar al hombre de 31 años junto a otras tres personas. El cuerpo de Miño presentaba un golpe en la cabeza, según precisó el medio local Diario Norte.
Los investigadores creen que el hombre habría sido asesinado por su compañero de pesca, un joven de 21 años que ya se encuentra detenido quien fue identificado como Matías Sebastián Barrios. Según los investigadores, habría tenido una pelea con Miño y le habría pegado con el remo en la cabeza.
Antes del hallazgo del cuerpo, el joven de 21 años ya había sido detenido. Por ahora continúa alojado en la Comisaría Primera de Barranqueras. Se espera que en los próximos días Barrios preste declaración ante el fiscal Victor Recio. Lo hará una vez que designe a su abogado defensor.
El sospechoso declaró previamente ante los policías, dijo que Miño estaba bajo los efectos de estupefacientes y que intentó agredirlo con el remo de la embarcación. Esta agresión habría provocado la reacción de Barrios, quien habría golpeado a su compañero en el brazo. De acuerdo al testimonio del acusado, la víctima cayó al agua y él intentó ayudarla, pero el hombre lo habría vuelto a agredir. En ese contexto, el joven declaró que lo soltó.