El schiarettismo prepara al “Pichi” Campana como plan B para la intendencia de Córdoba

0
90
Aunque siguen entusiasmados con la eventual candidatura de diputado nacional de Juan Schiaretti, sus seguidores empiezan a borronear nombres para un “plan B”, con la mira puesta en la próxima elección municipal, donde el PJ tiene un desafío porque no hay un “candidato natural” para suceder a Daniel Passerini.

En el tope de esa lista aparece Héctor “Pichi” Campana, de larga trayectoria en el peronismo cordobés, a donde llegó hace casi dos décadas, cuando fue vicegobernador de Schiaretti en su primera gestión.

A los cuatro años, en 2011, “Pichi” fue el candidato del peronismo para la Municipalidad de Córdoba y estuvo acompañado por Alejandra Vigo en 2011. Actualmente, la ex estrella de la Liga Nacional de Básquet es secretario de Fortalecimiento Vecinal de Daniel Passerini.

En el peronismo de Córdoba buscan aprovechar la guerra del PRO con Juez para acercarse a Macri

“El único que tiene lugar asegurado es Schiaretti; y una lista encabezada por él y Natalia de la Sota sería una síntesis del modelo Córdoba. Pero si Schiaretti no quiere ser candidato, hay que proyectar a alguien para la intendencia, y ahí es donde creemos que Campana es nuestra mejor carta”, explica un schiarettista.

En la ciudad de Córdoba, el peronismo tiene un horizonte complejo, porque Daniel Passerini está impedido de buscar una reelección y no hay un “candidato natural”, por lo que la elección de octubre será central en ese marco. “Pichi es el único que mide”, dicen los schiarettistas.

El único que tiene lugar asegurado en Schiaretti; y una lista encabezada por él y Natalia de la Sota sería una síntesis del modelo Córdoba. Pero si Schiaretti no quiere ser candidato, hay que proyectar a alguien para la intendencia, y ahí es donde creemos que Campana es nuestra mejor carta

En el Centro Cívico relativizan: “Pichi está en la misma línea de Miguel Siciliano y de Manuel Calvo; no hay grandes diferencias. Excepto Juan (Schiaretti), todo el resto está por debajo de la marca ‘Hacemos por Córdoba'”, el nombre de la escudería oficialista. Sicialino es el jefe del bloque oficialista y Calvo el ministro de Gobierno. La zanahoria de ser candidato a diputado es quedar parado para la elección municipal.

Un nombre que no sea Schiaretti encabezando la lista tensa con Natalia de la Sota, decidida a buscar un nuevo período en Diputados.

“Más allá de la posición en la lista, es necesario que Hacemos por Córdoba discuta cuál será la postura a asumir en relación al gobierno de Milei. El resto del armado es una discusión a posteriori”, hizo saber la hija del fallecido ex gobernador cordobés.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí