Dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por su participación en una entradera ocurrida en la localidad Ramos Mejía. Los arrestos se realizaron tras una serie de operativos y tareas investigativas, que incluyeron el seguimiento de vehículos y la revisión de cámaras de seguridad por parte de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.
El robo tuvo lugar el pasado 18 de abril, cuando la dueña de casa se percató que ladrones habían ingresado a vivienda: la denunciante llegó a su propiedad y observó que el portón de su garaje estaba abierto y que la reja de ingreso había sido violentada.
Cuando ingresó a su casa, se dio cuenta de que el interior estaba revuelto y que le habían sustraído su vehículo, un Volkswagen Golf de color blanco, así como una importante suma de dinero.
Ante esta situación, la víctima decidió alertar a la Policía y agentes de la Comisaría de La Matanza acudieron al lugar del hecho. A partir de un relevamiento inicial de las cámaras de seguridad privadas y municipales, los efectivos lograron obtener imágenes que captaron a los delincuentes huyendo del lugar a bordo de un Peugeot 208 de color gris oscuro.
Dos sospechosos fueron detenidos por intento de robo en una vivienda de Ramos Mejía
Las imágenes también permitieron identificar otros vehículos involucrados en la fuga, como un Peugeot 308 de color bordo, que aparentemente funcionaba como apoyo para los delincuentes.
Con estos datos, los investigadores de la DDI comenzaron a rastrear los vehículos. A las pocas horas, lograron localizar el Volkswagen Golf, el cual había sido abandonado a unas diez cuadras del lugar del robo. En ese momento, los oficiales preservaron el vehículo como prueba, realizando las correspondientes actuaciones por hallazgo de automotor.
Al día siguiente, los investigadores continuaron con el seguimiento de los vehículos y realizaron un nuevo relevamiento de cámaras de seguridad. A través de las imágenes obtenidas por el sistema de monitoreo, se identificó que durante la huida, los delincuentes habían abandonado el Peugeot 208 gris en las calles Santa María y Perú, en San Justo, a pocos kilómetros del lugar original del robo.
Tras confirmar la ubicación del vehículo, los agentes se dirigieron al sitio y constataron que el coche tenía colocada una matrícula con un número de dominio que no coincidía con el modelo registrado en el sistema: era una patente robada.
Los detenidos enfrentan cargos por robo agravado y resistencia a la autoridad
A partir de esta información, los oficiales montaron un operativo de vigilancia encubierta. A las 21:30 de este viernes, lograron observar cómo el Peugeot 308, también involucrado en el hecho, llegó al lugar donde se encontraba el Peugeot 208 gris.
Uno de los ocupantes del vehículo abordó el Peugeot 208, y ambos rodados comenzaron a circular en dirección a la Ruta Nacional 3. Los efectivos de la DDI, apoyados por unidades de Comando Patrullas, iniciaron un seguimiento de ambos vehículos.
En la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Avenida Diego Armando Maradona, lograron interceptar el Peugeot 208 y arrestaron a B.J.C., de 33 años. Mientras tanto, el Peugeot 308 continuó su fuga, pero fue interceptado a pocos metros por otros efectivos, quienes procedieron a la detención de A.A.O., de 20 años. Un tercer sospechoso logró escapar.
Al realizar el control de los vehículos, se incautaron varios elementos, entre ellos las llaves y controles remotos que los delincuentes utilizaron para abrir garajes y viviendas, así como un cricket y una barreta, herramientas comunes en este tipo de robos. También secuestraron una linterna, una picana eléctrica y municiones de calibre 9 milímetros.
Los detenidos fueron trasladados a la sede judicial correspondiente, donde se les tomará declaración. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de La Matanza, con Gastón Bianchi a cargo de las diligencias.
Los dos sospechosos fueron acusados de robo agravado y encubrimiento, además de otros cargos relacionados con la resistencia a la autoridad durante la detención.