El estado de salud del exarquero Hugo Orlando Gatti se agravó en las últimas horas. Su familia tomó la difícil decisión de autorizar el retiro del respirador mecánico que lo asistía desde hace más de dos meses, luego de que los médicos confirmaran que su cuadro es irreversible.
El parte médico difundido este domingo por el hospital Pirovano, donde el “Loco” se encuentra internado en terapia intensiva, señala que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, se procederá al retiro de ventilación mecánica en el transcurso del día”.
Gatti, de 80 años, permanece en coma farmacológico y sufre una neumonía, además de insuficiencia cardíaca y renal. Su hospitalización se inició tras una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria, complicando aún más su delicado estado general.
Hace menos de una semana, su hijo Lucas Gatti había expresado: “Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos”, en diálogo con el canal TN.
Los problemas de salud de Gatti no son nuevos. En 2020, en plena pandemia de coronavirus, el exfutbolista argentino ya había sufrido una neumonía bilateral mientras residía en Madrid y participaba del programa deportivo español “El Chiringuito”.
Figura emblemática del fútbol argentino, especialmente recordado por su paso en Boca Juniors y la Selección Argentina, Gatti se convirtió en un personaje querido y excéntrico, tanto dentro como fuera de las canchas.