Crimen de Pillín Bracamonte: demoraron a 26 personas en un operativo para dar con el asesino del barrabrava

0
48
Las autoridades demoraron a 26 personas, bajo la sospecha de que pudieran encontrarse los autores del asesinato del ex barrabrava

A casi seis meses del asesinato del exlíder de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su colaborador Daniel Attardo, la Policía de Santa Fe demoró a 26 personas durante un operativo realizado en la zona noroeste de Rosario. La orden fue emitida por la Fiscalía de Flagrancia, luego de que surgiera el dato de que entre los sospechosos podría encontrarse el auto de los homicidios y su cómplice.

El procedimiento fue realizado el viernes en un espacio verde ubicado en Sánchez de Loria y Pujato en el barrio 7 de Septiembre, en donde se encontraban varios miembros de la banda de Los Menores, la cual fue señalada como la presunta responsable de los crímenes. En ese momento, los sospechosos disputaban un partido de fútbol contra “la banda del Wifi”.

Luego de que el personal policial se presentara en el potrero, se confirmó que 26 mayores de edad y 8 menores fueron demorados en el marco de la investigación liderada por los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra. Asimismo, se dispuso el traslado de las 34 personas a la sede de la División Judiciales, en donde fueron identificados.

Según la información obtenida por Rosario3, se dispuso la liberación de los menores de edad, mientras que el resto de los hombres quedaron aprehendidos de manera preventiva. Las autoridades explicaron que el contingente continuará privado de su libertad hasta que lleguen los resultados de las pericias realizados a las cámaras de seguridad. En el caso de los menores, sus legajos fueron derivados a la Justicia de Menores.

La zona en la que se encontraban las bandas (Captura de Google Maps)

No obstante, uno de ellos fue detenido formalmente, luego de que los oficiales constataran que cargaba con una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y municiones dentro de su mochila. Además, se confirmó que se abrió una causa en su contra por el delito de portación de arma de fuego y se espera que en los próximos días sea convocado a una audiencia imputativa.

Durante el operativo también se incautaron una veintena de teléfonos celulares, por lo que estos serán analizados, con el fin de obtener información que pudiera vincular a los demorados ya sea con los asesinatos de los líderes de la barra de Rosario Central o con hechos criminales que hubieran sido cometidos recientemente.

Actualmente, el foco de la investigación fue puesto en Los Menores, luego de que el pasado 27 de marzo Alejandro “Cani” Zamudio y Alejandro Vásquez, dos presuntos allegados a la banda fueran detenidos e imputados como partícipes primarios de los crímenes, ya que sospecharían que habrían sido los responsables de haber trasladado a los autores hasta la zona donde las víctimas fueron emboscadas.

De la misma forma, en el expediente se incluyeron peritajes balísticos que relacionaron al grupo con un atentado ocurrido el 10 de febrero de 2024, cuando se efectuaron diez disparos contra el country Los Álamos de Ibarlucea, donde residía Bracamonte. Además, en el lugar se halló una nota con una amenaza contra el líder de la barra canalla que señalaba: “Piyín, devolvé los kilos, ni la Fiscalía te va a salvar”.

Los ex líderes de la barra de Rosario Central fueron atacados a la salida de un partido

Según el Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB), la misma pistola utilizada en ese ataque fue empleada por Ezequiel Dilascio, integrante de Los Menores, para cometer el homicidio de Ángel Acuña, un joven asesinado el 13 de septiembre de 2023 en el barrio Stella Maris.

Por otro lado, los investigadores también tomaron en cuenta las declaraciones que dio Bracamonte antes de ser asesinado, debido a que había señalado a la banda como uno de los grupos que intentaban desplazarlo del liderazgo en la tribuna de Rosario Central.

“Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados”, recriminó el ex líder de la barra un mes antes de ser asesinado, cuando accedió darle una entrevista al periodista Germán de los Santos.

Entre los señalados por la propia víctima, como instigadores del doble homicidio figuró Matías Gazzani, a quien distintas fuentes vincularon como supuesto mentor y líder de Los Menores. No obstante, el presunto cabecilla fue declarado como prófugo, por lo que la Justicia activó una orden de captura en su contra en marzo del año pasado.

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí