Se trata de un avión Boeing 787-9 que con la nominación AA908 había despegado a las 11,10 hacia la ciudad estadounidense, y cuando volaba sobre Paraguay se habría detectado humo en la cabina, por lo que el comandante de la aeronave decidió regresar a Buenos Aires.
De inmediato, siguiendo las normas de protocolo para estos casos, se declaró la emergencia y el vuelo aterrizó sin problemas alrededor de las 13:45.
Ninguno de los pasajeros registró inconvenientes y todos descendieron del avión por manga, esperando ahora una definición por parte de la empresa para la continuidad del vuelo, una vez que la aeronave haya sido inspeccionada y se determinen las causas del incidente.
Este vuelo inicialmente estaba previsto para partir anoche a las 22,15, pero fue reprogramado para esta mañana. “Fue solo un susto”, indicaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una vez que terminó el procedimiento y todos fueron puestos a salvo.
Pasadas las 14:22, fuentes oficiales señalaron que el vehículo aún seguía frenado en la pista de rodaje. Está siendo examinado a fin de determinar qué fue lo que provocó el inconveniente. Generalmente en estos casos, la nave queda a cargo del equipo de Mantenimiento de la compañía aérea y se realizan las tareas correspondientes para solucionar el problema.