La segunda temporada de Ahsoka ya está en camino y su producción arrancará oficialmente la próxima semana, según confirmaron Dave Filoni, Jon Favreau, Rosario Dawson y Hayden Christensen durante la Star Wars Celebration 2025 celebrada en Tokio del 18 al 20 de abril.
El evento, que reunió a 9.000 asistentes en el Centro de Convenciones Makuhari Messe, propició una serie de revelaciones importantes para los fanáticos de esta popular serie de Disney+ y un vistazo exclusivo al trabajo tras bambalinas para los próximos episodios.
Una de las mayores noticias del panel de Ahsoka fue la confirmación del regreso de Hayden Christensen en el papel de Anakin Skywalker. Después de haber participado en momentos clave de la temporada 1 —como los flashbacks y escenas en el “World Between Worlds”— el Jedi caído reaparecerá en la nueva entrega.
Ya que Anakin fue maestro de la protagonista, su vínculo es fundamental en la narrativa y continuará explorándose en este segundo tramo de la serie.
Hayden Christensen retomará su papel como Anakin Skywalker (Christopher Jue/Cortesía Disney)
Durante el panel, Christensen calificó de “un sueño hecho realidad” a su participación en Ahsoka. “Todo esto se había presentado bien en el formato animado, pero em hacía mucha ilusión hacerlo en acción real”, expresó el actor. “Por mucho que me gusten las túnicas Jedi tradicionales que llevé durante las precuelas, fue emocionante poder ver a Anakin con un nuevo aspecto”.
¿Quién relevará a Ray Stevenson?
El futuro de Ahsoka también ha estado marcado por una gran pérdida: la muerte del actor Ray Stevenson en mayo de 2023, antes del estreno de la primera temporada.
Stevenson interpretó a Baylan Skoll, un Jedi caído convertido en mercenario que antagoniza a la protagonista.
Dave Filoni, creador de la serie, se mostró visiblemente conmovido al recordar al actor: “Conocía a Ray por haber trabajado con él en doblaje. Por un tiempo me costó pensar en continuar. Pero tengo un grupo de apoyo maravilloso con Jon (Favreau) y Rosario (Dawson)”.
El actor escocés Rory McCann —conocido por interpretar a Sandor “The Hound” Clegane en Game of Thrones— fue elegido para tomar el relevo y continuar con el legado de Skoll.
El fallecimiento de Ray Stevenson obligó al equipo creativo a replantear el futuro del personaje Baylan Skoll (Disney+)
McCann y Dawson compartieron pantalla hace dos décadas en la película Alexander, y según Filoni, su elección se basó en una cualidad particular: “Todo se redujo a un actor y su mirada. McCann posee esa intensidad”.
“Estoy muy seguro ahora de que Ray estaría feliz con la dirección que hemos elegido”, dijo el guionista, quien también definió a Baylan como un oscuro paralelo de Ahsoka.
El reparto de ‘Ahsoka’
Además de Ahsoka (Rosario Dawson) y Anakin (Christensen), la segunda temporada traerá de regreso a varios personajes conocidos del universo Star Wars. Según confirmó IGN, estarán de vuelta Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), Ezra Bridger (Eman Esfandi), el droide Chopper y el guerrero Lasat Zeb.
Otro regreso que emocionó a los asistentes del panel fue el del Almirante Ackbar. Esta vez, tendrá un rol más protagónico, enfrentándose directamente a Thrawn, el principal antagonista.
Además, la temporada presentará nuevos elementos visuales y criaturas, incluyendo los adorables Loth-Kittens, así como secuencias con X-Wings, A-Wings, “y naves de las que no puedo hablar”, añadió Filoni.
La producción de los nuevos episodios comenzará la próxima semana, según anunciaron en la Star Wars Celebration Japón 2025 (Christopher Jue/Cortesía Disney)
Lo que el creador sí discutió fue la influencia visual que recibió de la animación japonesa. La princesa Mononoke, del maestro Hayao Miyazaki, por ejemplo influyó en detalles como los colmillos de lobo que lleva pintados Ahsoka en sus mejillas.
Durante el panel también se confirmó que la segunda temporada constará de 8 episodios, igual que la primera.
Aunque los guiones están oficialmente terminados, el creador aclaró que el proceso sigue abierto: “Siempre sigo trabajando en ellos mientras avanza la producción. Hay que seguir evolucionándolos, seguir mejorándolos”.