La tradición de regalar huevos de chocolate comenzó en Europa en el siglo XIX, cuando los chocolateros descubrieron nuevas técnicas para moldear el chocolate. Con la industrialización, esta práctica se popularizó rápidamente y los huevos de Pascua de chocolate se convirtieron en un ícono dulce infaltable de la festividad.
Parque temático de Pascua en la Plaza Seeber. Foto: GCBA.
De hecho, el momento de romper el huevo de chocolate o cortar la rosca para la hora del mate, son dos rituales típicos de cada domingo de Pascua. Y así como hay familias que elaboran sus propias preparaciones, también hay quienes salen a la búsqueda de alternativas que se ajusten a cada gusto, sin descuidar el bolsillo. A continuación, te proponemos algunas opciones para disfrutar, regalar y compartir con los que más querés.
En la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento, Palermo), se montó un parque temático donde chicos y grandes podrán recorrer circuitos de movimiento, diversos talleres y laboratorios, juegos inflables, espectáculos en vivo, desfiles y muchas más actividades. Además, dentro del mismo espacio, podrán acceder a un área de descanso, una zona gastronómica y una feria de emprendedores. Estará abierta desde el jueves 17 al domingo 20 de abril, de 12.00 a 18.00, con entrada libre y gratuita.
Foto: La Pâtisserie.
Con una variedad que incluye chocolates, confituras y figuras temáticas, Arcor propone más de 50 opciones especialmente diseñadas para celebrar en familia esta tradicional festividad.
Siguiendo con su tradición, Confitería Viegener ofrece sus piezas creadas de forma manual con chocolate, rellenas con confites y sorpresas.
Para quienes buscan una opción diferente, Narda Comedor creó huevos de Pascuas de chocolate Callebaut intervenidos por la artista Caro Iotti, que se podrán conseguir en varios colores: verde (matcha), amarillo (cúrcuma), rosa (remolacha y frambuesa), gris (sésamo negro) y chocolate semi amargo con frambuesas liofilizadas y sal. Cada uno tiene almendras bañadas en chocolate en su interior, mientras que uno de los huevos, además, contiene como premio especial una pieza de arte original imperefectoiotti creada por la artista.
Por su parte, Obrador Florida hará huevitos golosinas de marshmallow y confituras a base de fruta orgánica, en dos sabores: moras con confitura de moras y chocolate negro; y coco con confitura de higos y chocolate blanco.
Foto: Oli Restaurante.
Si de roscas se trata, Oli Restaurante propone una de brioche especiada, aromatizada con naranja y azahar, con cascaritas de naranja y chocolate 70% cacao, cubierta de chocolate y crema pastelera.
La Pâtisserie de Sofitel Buenos Aires Recoleta, en tanto, creó la colección Joyeuses Pâques, que incluye huevos de Pascua, Box Pâques (contienen 3 huevos de Pascua de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate semiamargo rellenos de almendras y avellanas) y Rosca de Pascua con almendras, naranjas confitadas y cacao amargo.
Para quienes prefieren celebrar en familia o con amigos fuera de casa, el Hotel Intercontinental ideó un brunch especial en su Restaurante Mediterráneo a cargo del Chef Pablo Tarrío, que incluye un almuerzo buffet con opciones frías y calientes, entradas, platos principales, postres y bebidas.
En esa línea, el Sheraton Pilar propone una experiencia especial en Las Vasijas Restaurante, que contiene un Buffet variado con entradas, platos principales, postres, mesa dulce temática de Pascuas y bebidas. Además, habrá actividades especiales para los más chicos como la clásica Búsqueda de huevos de Pascua.