La seguridad de Carlos III en jaque: se activa una zona de exclusión aérea alrededor de su residencia oficial

0
89
El rey británico Carlos III en una imagen de archivo (Europa Press/Contacto/Tayfun Salci)

Todos los ojos están puestos en Carlos III, cuya seguridad se ha visto en jaque en plena Semana Santa. La prensa inglesa ha alertado de un preocupante suceso que ha tenido lugar en las inmediaciones de la residencia oficial del monarca británico y que atenta directamente a su integridad. En concreto, el episodio tuvo lugar en Sandringham House, ubicada en Norfolk.

Pese a que este hecho se produjo hace unos días, no ha sido hasta ahora cuando la amarga noticia ha salido a la luz. El incidente ha provocado una gran intranquilidad en Reino Unido. Y es que, teniendo en cuenta el delicado estado de salud que atraviesa el hijo de Isabel II, quien está haciendo frente a las consecuencias de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, este suceso cobra una importancia mayor.

Tras conocer que el padre del príncipe Guillermo podría estar en peligro, la secretaria de Transporte, Heidi Alexander, ha dado la orden de instaurar una zona de exclusión alrededor de la residencia real que se extenderá, como mínimo, de aquí a un año. “La orden de zona de exclusión aérea se ha aprobado para la seguridad de los miembros de la Familia Real y otros dignatarios que se alojan o visitan Sandringham House”, es la información que manejan diferentes tabloides británicos, entre ellos Express o The Mirror. El documento se redactó a petición de los servicios de seguridad el pasado 6 de marzo y entró en vigor cuatro días después.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Las fuentes oficiales del Palacio de Buckingham aseguran que hace unas semanas se avistaron una serie de drones sin identificar en los alrededores de la residencia del padre del príncipe Harry. Un hecho que coincidió con la visita del presidente ucraniano a Reino Unido y que, en su máxima, les ha obligado a tomar medidas de urgencia para proteger la integridad del monarca frente a posibles ataques. Y es que, en el último año, el rey Carlos III ha puesto a disposición del gobierno su casa para recibir a los diferentes mandatarios internacionales, como es el caso de Volodímir Zelenski.

Días después de que el mandatario de Ucrania pusiera fin a su viaje oficial por Reino Unido, las autoridades se percataron de que los drones no pertenecían a ningún cuerpo de seguridad británico, tal y como afirman las fuentes consultadas a los medios británicos. Fue entonces cuando se tomó la decisión de promover una zona de exclusión aérea sobre la casa de campo de Carlos III.

Imagen de archivo del rey Carlos III de Inglaterra. EFE/ Tolga Akmen

“Antes de la visita de Volodímir Zelenski en marzo, testigos afirmaron que se había desplegado un importante operativo de seguridad en torno a la finca de 24 hectáreas del rey. Antes de que Zelenski volara para ver al monarca, se avistó un dron, que posteriormente se rastreó hasta un hombre sentado en un coche”, cuentan desde el Express.

No es la primera vez que peligra la seguridad de Carlos III

De acuerdo con la información del ya citado medio, el avistamiento del aparato “provocó una alarma de seguridad. Se localizó al operado y se habló con él”. Hasta entonces, no había alarmas que hicieran presagiar que el monarca y su familia pudieran estar en peligro. El problema comenzó después, cuando “se rastreó otro dron” que sobrevolaba la zona, en este caso, propiedad de un fotógrafo. A ello se sumaba un número indeterminado de objetos más de los que se desconoce quién es su dueño, aclaran desde Express.

“La tecnología moderna, como el uso de drones, puede aumentar el riesgo de que se utilicen dispositivos explosivos o cámaras de vigilancia a kilómetros de distancia”, señalan fuentes cercanas al marido de la reina Camila al citado medio. No es la primera vez que la seguridad de Carlos III está en jaque. The Mirror recuerda que “hace seis meses tres fuerzas aéreas cercanas al palacio de Sandringham fueron atacadas por drones”.

Los expertos consultados por el ya citado medio aseguran que “se han producido avistamientos misteriosos e inexplicables de drones en tres bases aéreas estadounidenses en Anglia Oriental, donde se sospecha que Rusia está involucrada. La visita de Zelenski a la residencial oficial del Rey sería de gran interés para los espías rusos“. Una situación que ha hecho saltar todas las alarmas en el seno de la Corona Británica.

Fuente: https://www.infobae.com/america/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí