Florencia de la V sostuvo que la denuncia que realizó Viviana Canosa por supuesta trata de personas puede estar relacionado con el discurso de odio hacia la comunidad LGBT y apuntó contra “desconocer” a las personalidades que se involucran como sospechosos.
En principio, la presentadora explicó: “Estoy sorprendida, impactada y espero que la justicia actúe para que se pueda limpiar el nombre de todas las personas”. Al tiempo añadió que el conflicto “ya se hizo” un show mediático.
En este sentido, recordó el testimonio de Florencia Peña al enterarse que estaba involucrada: “Me da pena lo que pasó con Florencia -Peña- y no podemos desconocer a personas, compañeros, colegas y gente amiga de tantos años. No se puede poner en tela de juicio”.
“No es que un día sale alguien a hablar sobre algo y vos decís ‘Y bueno, desconozco a La Negra -Elizabeth Vernaci- y a Florencia. No puede ser, no podemos pensar eso y no se puede naturalizar. Esto tiene que generar un precedente y algo tiene que suceder”, continuó la conductora.
Asimismo, Florencia no dejó de lado una relación con el desaire a la comunidad LGBT: “Hay algo que lo mencionaron La Negra, Florencia y yo que me puse a analizar porque lo veo desde hace mucho tiempo. Los discursos de odio existen y hay algo que pasa en donde se señala al colectivo LGBT”.
“Esto ya pasaba en la década del ‘70 con una construcción cultural que siempre se pensaba que en donde había algo gay, había algo turbio o gente degenerada. En este caso, inconscientemente entra de manera solapada como algo del espectáculo, y se empieza a mezclar”, apuntó.
“Da la casualidad de que siempre que denuncian Pedofilia, está asociado con una persona gay -o trans-. Nosotros, desde el mundo del espectáculo, sabemos que en las fiestas de los ‘90, que se hacían en Punta del Este, habían criaturas y empresarios, y nunca nadie puso el foco ahí. Ahora empiezan a caer las maricas como moscas”, continuó.
“Creo que de verdad hay algo enquistado, que va mucho más profundo y nos quiere señalar como si fuéramos enfermedades de esta sociedad o de una sociedad maligna”, concluyó de la V.