Asesinó a su hijo y ahora la amenaza por redes sociales

0
44
El 5 de diciembre de 2024, Avalos regresaba a su casa en la calle Darwin acompañado por un amigo cuando escuchó que alguien lo llamó. “Pará, pará”, le dijeron, pero él “le hizo señas como que se deje de joder”, según comentó Alejandra Avalos, su madre.

El 5 de diciembre de 2024, Avalos regresaba a su casa en la calle Darwin acompañado por un amigo cuando escuchó que alguien lo llamó. “Pará, pará”, le dijeron, pero él “le hizo señas como que se deje de joder”, según comentó Alejandra Avalos, su madre.

El asesino -que según la denuncia se bajó de un auto cuando lo vio a Avalos- lo apuñaló desde atrás tres veces: “No se pudo defender”. Tras el primer ataque por la espalda, se dio vuelta para impedir que lo siga atacando, pero fue en vano. El asesino lo apuñaló dos veces más en la cara y otras dos en el abdomen.

Luego del brutal asesinato, le robó la mochila donde llevaba unas zapatillas y se escapó. El hombre de 30 años quedó tirado en la vereda y, en medio de la desesperación, la familia lo llevó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Por la gravedad de las heridas, lo derivaron al Hospital Evita de Lanús.

El 23 de diciembre, le dieron el alta médica y regresó a su casa, donde pasó Navidad y Año Nuevo junto a su familia. La mañana del 2 de enero de 2025 volvió al hospital para un control de rutina, le informaron que estaba en buen estado de salud y le dieron fecha para hacerse una tomografía.

Cerca del mediodía, regresó a su domicilio acompañado de su mamá. “Me dijo que tenía hambre, le cociné arroz con pollo, se acostó y cuando me di la vuelta para ir a cambiarme escucho a una de mis hijas que decía que mi hijo se estaba desangrando. Era imparable la sangre”, describió Alejandra en diálogo con TN.

Minutos después, su hijo murió inesperadamente. “En la autopsia salió que se le reventó un vaso sanguíneo”, lamentó. Antes del fallecimiento, aseguró que el asesino, quien era un conocido del barrio, “andaba cerca de casa con cuchillos, haciendo burla y amenazando”.

Desde aquel fatídico 2 de enero, no volvieron a verlo: “Cuando murió mi hijo, desapareció y no se supo más nada. Ahí empezaron los allanamientos. Actualmente, tiene pedido de captura nacional e internacional”.

Las amenazas

A principios de febrero, Alejandra comenzó a recibir amenazas en Facebook y está segura de que quien se esconde detrás de esa cuenta es el asesino de su hijo.

“Subió fotos de mi hijo muerto en ese perfil trucho, como burlándose. Todos los días manda mensajes preguntando cómo está Sergio, si tiene frío o calor”, precisó.

En uno de los textos, la persona que maneja esa cuenta, le escribió: “Le re cabió al gato ese, y a ustedes también, quedate tranquila que ya te va a caber”. Aunque las intimidaciones no terminaron ahí: “También sacó una foto mía de mi Facebook, se la pasó a mi otro hijo y le dijo que me iba a violar. Amenaza con que me va a agarrar”.

Pese a las intimidaciones, sigue viviendo en la misma casa, pero tiene miedo por sus otros hijos y lucha por conseguir justicia. “No voy a parar por más que me amenacen. Quiero justicia por mi hijo, la tiene que pagar. Lo mató a traición, de atrás, sin decir nada”, dijo la madre de la víctima.

En la causa, caratulada como “homicidio”, interviene el juez de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Jorge López.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí