El escándalo mediático que detonó Viviana Canosa con su denuncia en Comodoro Py sigue sumando capítulos explosivos. En su programa Viviana en vivo, la conductora afirmó que existe una red de trata que involucra a figuras reconocidas del espectáculo. Entre los mencionados por aquellos que accedieron a su declaración ante el fiscal, apuntó a Florencia Peña, Damián Betular, Elizabeth “La Negra” Vernaci y Humberto Tortonese.
La acusación generó una ola de repudio y Florencia Peña decidió dar la cara. Primero se quebró en un móvil para el programa A la Tarde, donde calificó la acusación como “aberrante” y adelantó que llevará a Canosa a la Justicia. Luego, se presentó en LAM para hacer un descargo contundente. “Soy una persona controversial siempre, soy picante y me banco el juego. Pero hay algo que me ha atravesado a lo largo de todos estos años, y es mi honestidad. Te puede gustar o no, pero yo soy honesta”, comenzó diciendo frente a Ángel de Brito.
A lo largo de su intervención, Peña se mostró emocionalmente afectada, especialmente al referirse al impacto que esta acusación tiene en su vida personal. “Tengo tres pibes, dos escolarizados. Y creo que hay un límite, loco. Hay un límite. De esto también es cómplice el periodismo cuando no frena la pelota. Estoy en todos los portales con un título como que estoy metida en una red de trata. Es un delirio. Pero un delirio que me excede”, sostuvo entre lágrimas.
También contó que estuvo hablando con los otros involucrados y que decidieron no quedarse callados: “Hablándolo con Betular, hablándolo con la Vernaci… Yo no querría estar acá sentada, pero siento que esto hay que frenarlo ya”.
Sobre cómo se enteró del tema, dijo que estaba ensayando y que se topó con el video al llegar a su casa: “Recién llegué y vi un video de este hombre (Juan Manuel Dragani) hablando de mí. Dijo que la denuncia es ‘recluta menores’. ¡Lo afirmó! ¿Y nadie le pregunta cuáles son las pruebas?”, cuestionó.
Además, desmintió que haya una causa judicial abierta en su contra: “Ya hablé con (Fernando) Burlando, y lo pueden llamar. Me dijo ‘yo me metí en la causa y no hay ninguna denuncia’. No hay secreto de sumario”, lanzó.
Florencia Peña cerró su descargo con un mensaje tan íntimo como urgente: “No estoy acá porque creo que la gente lo va a creer, estoy acá porque esto va a ser utilizado de una manera muy vil. Yo no quiero googlear Florencia Peña y que lo primero que aparezca sea ‘denuncia de trata’. Es un tema muy difícil. Yo tengo pibes. Y es algo de lo que está buenísimo hablar, pero no así”.
Mientras tanto, la polémica sigue escalando y se espera que en los próximos días comiencen las presentaciones judiciales formales por parte de las celebridades involucradas. Peña, por lo pronto, ya se puso en contacto con su abogado y avisó que irá “hasta las últimas consecuencias”.
Emtrevista completa