Travis Hunter, la estrella del fútbol americano colegial que busca revolucionar a la NFL

0
47
Shohei Ohtani es conocido como el “unicornio” del béisbol por su rara habilidad para jugar como bateador y lanzador de élite. La NFL pronto podría tener su propia superestrella bidireccional.

Travis Hunter, en un mundo ideal, debería ser la primera elección general del Draft de este año después de ser nombrado el mejor jugador de fútbol universitario en 2024. La NFL no ha tenido un prospecto de Draft como él en 27 años, un jugador que ha sobresalido tanto en ataque como en defensa.

Se podría decir que Hunter es el mejor jugador bidireccional de la historia del fútbol americano universitario, pero los equipos de la NFL no están seguros de qué hacer con él.

En Olé, analizamos por qué este joven de 21 años es tan especial y el dilema al que se enfrentan los cazatalentos de la NFL mientras se preparan para el Draft.

(AP Photo/Jack Dempsey)

¿Quién es Travis Hunter?

Hunter fue el recluta mejor clasificado del país después de jugar como esquinero y receptor abierto en la escuela secundaria en el estado de Georgia.

Se comprometió a jugar fútbol americano universitario en Jackson State en 2022 para poder jugar con Deion Sanders, quien ganó dos Super Bowls como jugador de dos vías en la década de 1990.

Cuando Sanders se convirtió en entrenador de Colorado en 2023, Hunter lo siguió y continuó progresando en ambos lados del balón. En su tercera y última temporada universitaria se convirtió en el primer jugador en ganar los premios al mejor jugador defensivo del año y al mejor receptor.

También se convirtió en el primer jugador bidireccional en ganar el Trofeo Heisman al mejor jugador desde Charles Woodson (1997), lo que garantiza que será uno de los primeros jugadores seleccionados en el Draft, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril.

(AP Photo/Jack Dempsey)

¿Qué jugadores bidireccionales han jugado en la NFL?

Los equipos de la NFL tuvieron la oportunidad de evaluar lo mejor de los prospectos del Draft de este año durante el fin de semana en el Scouting Combine.

Aunque Hunter decidió no participar en ninguno de los ejercicios, habló con los oficiales del equipo y los medios de comunicación, dejando en claro que quiere seguir jugando a tiempo completo en ataque y defensa.

La temporada pasada, jugó los 13 partidos de Colorado, con cuatro intercepciones y 96 recepciones para 1258 yardas y 15 touchdowns. Participó en 714 jugadas ofensivas (87%) y 748 jugadas defensivas (83%).

Pero pocos han jugado ambos con regularidad en la NFL. Chuck Bednarik es el último jugador que realmente ha jugado dos posiciones, tras haber jugado como centro y linebacker para Philadelphia entre 1949 y 1956.

Desde 2006, Patrick Ricard es uno de los seis jugadores que ha disputado 200 jugadas ofensivas y 200 defensivas, pero el fullback de Baltimore rara vez ha jugado en defensa desde 2019.

William ‘the Refrigerator’ Perry, Troy Brown, Mike Vrabel y Julian Edelman también jugaron ambos, pero ninguno lo hizo regularmente en la misma temporada, como lo hizo Sanders con los Dallas Cowboys en 1996.

Después de ser seleccionado, Woodson jugó casi exclusivamente en defensa, y Sanders le ha dicho a los equipos que no seleccionen a Hunter si no planean darle la oportunidad de jugar en ambas posiciones. “Dicen que nadie lo ha hecho como yo, pero les digo que simplemente soy diferente”, afirmó Hunter.

(AP Photo/Jack Dempsey)

¿Dónde jugará Hunter en la NFL?

Hunter dice que su papel en la NFL “aún está en el aire” y “depende de la organización” que lo seleccione, ya que cada una parece tener una idea diferente de cómo utilizarlo mejor.

Los Tennessee Titans tienen la primera selección del Draft. La semana pasada, el gerente general Mike Borgonzi calificó a Hunter de “especial”, mientras que el entrenador en jefe Brian Callahan lo calificó de “único”.

Ambos comentaron que ven a Hunter como cornerback titular, y Callahan añadió: “Luego, hay que buscar maneras de integrarlo en la ofensiva a medida que se sienta más cómodo”. Incluso sugirió que Hunter también podría devolver despejes.

Los Cleveland Browns tienen la segunda selección del Draft, y el gerente general Andrew Berry dijo que Hunter es “un unicornio” que jugaría “principalmente como receptor primero”.

Nueva Inglaterra tiene la cuarta selección, y su ejecutivo Eliot Wolf dijo: “Probablemente se especializará en una [posición] y se enfocará en la otra”. Hunter está convencido de que quiere hacer ambas cosas a tiempo completo y añade: “No es mi trabajo resolverlo”.

Hunter promedió 111.5 jugadas por partido con Colorado (40 más que el recuento más alto de jugadas de la NFL la temporada pasada), pero espera emular a la estrella del béisbol Ohtani y demostrar que los jugadores bidireccionales también pueden “convertirse en algo” en la NFL.

“Me someto a muchos tratamientos”, dijo. “La gente no ve esa parte: lo que hago por mi cuerpo para asegurarme de estar al 100% en cada partido. Lo hice en la universidad, donde rara vez se tienen oportunidades. Hay muchas más oportunidades en la NFL, así que sé que puedo lograrlo”.

Mirá también NFL Draft 2025: cuándo es, horario y cómo ver la selección de futuros jugadores de la liga

Mirá también Los 10 mejores jugadores disponibles en el NFL Draft 2025

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí