Esa combinación de resultados parece de entrada poco probable ya que los ‘Gunners’, en una nube desde que el miércoles eliminaron al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, parecen a años luz de un modesto Ipswich, que está luchando por la permanencia.
Únicamente un exceso de confianza o una desconcentración motivada por el gran torneo europeo parece poder inquietar a un Arsenal que es consciente de que el título está ya prácticamente fuera de su alcance, pero que tiene el aliciente de luchar por el subcampeonato.
En cualquiera de los casos, sea este domingo o en una fecha posterior, nadie parece dudar que el Liverpool será el campeón, después de cuatro años de reinado del Manchester City, ya que los ‘Reds’ llegan a esta 33ª jornada con 13 puntos de margen sobre los ‘Gunners’.
Será el 20º título nacional del emblemático club de Anfield, lo que le permitirá alcanzar en lo alto del palmarés al Manchester United.
Lucha por el podio
El Arsenal tiene una ventaja de cuatro unidades sobre el tercero de la tabla, el Newcastle, que tiene un encuentro complicado el sábado al rendir visita a un Aston Villa (7º) que no renuncia a la zona Champions.
Ese duelo será sin duda uno de los más atractivos del fin de semana en la Premier League por el gran momento de forma de ambas formaciones en el campeonato doméstico, donde el Aston Villa lleva cuatro victorias seguidas y el Newcastle cinco.
Manchester City (5º) y Chelsea (6º), que están a dos y tres puntos del ansiado cuarto puesto del Nottingham Forest, juegan este fin de semana como visitantes, el sábado ante el Everton (13º) y el domingo contra el Fulham (9º), respectivamente.
El Nottingham Forest, que el miércoles perdió su plaza en el podio del campeonato, no jugará en esta jornada hasta el último partido, el lunes, cuando visitará a un alicaído Tottenham (15º).
Fuente: https://salta.telefe.com/redes