Messi y un duelo crucial ante el líder de la MLS: lo que se juega y un objetivo

0
25
Para pensar en el Mundial 2026, primero debe enfocarse en su rabiosa actualidad. Lionel Messi, por más ilusión que tenga el planeta fútbol, todos los argentinos y hasta sus propios hijos de verlo jugar una nueva Copa del Mundo, la sexta en su carrera (algo que sería un hecho para los récords Guinness), íntimamente sabe que necesita estar bien desde lo futbolístico y desde lo físico, porque como ya dijo en reiteradas oportunidades, no quiere “estar por estar”. En eso anda el 10. Buscando agrandar su continuidad en el Inter Miami, tratando de encontrar su mejor forma para seguir brillando. Y después del último parate por lesión, que le impidió jugar ante Uruguay y Brasil, ha encontrado una evolución de rendimientos y de minutos.

Después de jugar 35’ ante Philadelphia el 29 de marzo, encadenó cuatro partidos enteros en apenas diez días, en los que participó en dos de la MLS (empates ante Toronto y Chicago Fire) y en dos de la Concachampions, en los que el Inter Miami sacó pasajes a las semifinales en una serie impactante ante Los Ángeles en la que Leo aportó dos goles. Después de ese trajín, tuvo una semana de recuperación y este sábado por la tarde saltará a la cancha para visitar al Columbus Crew, justamente el líder de la Conferencia Este. El Inter de Mascherano está a la expectativa, y con un partido menos, se encuentra al acecho para saltar a la punta.

El nuevo look de Messi en el entrenamiento del Inter Miami.

Para Messi será un duelo importante para volver a demostrarse que está en la línea de lo que él pretende para jugar el Mundial 2026. De eso habló hace pocas horas en Simplemente Fútbol: “Este año va a ser importante jugar con continuidad, el año pasado arranqué y tuve que parar por lesiones. Este es un año largo, no está el corte de junio, está el Mundial de Clubes. Iré viendo. Obviamente que uno piensa, pero no quiere ponerse metas tampoco. Quiero vivir el día, ver cómo me siento en lo físico y ser sincero conmigo si estoy para estar o no”, argumentó Leo sobre sus chances de llegar a su sexto Mundial, siguiendo una línea de comunicación que viene llevando adelante: no quiere prometer algo que no sabe si podrá cumplir. “Ahora disfruto, seguir compitiendo no se me va a ir nunca. Lógicamente, lo del Mundial se refleja dentro de la cancha, le decía a mi familia ‘ya está’. Después de esto conseguimos todo”, recordó.

Después de este juego por MLS, se vendrán días movidos porque llegará el tiempo de las semis de Concachampions ante Vancouver Whitecaps: el duelo de ida será el jueves 24 de visita, mientras que la vuelta se dará el 30 en Miami, con un juego de MLS en el medio.

Messi, en el entrenamiento del Inter Miami. (Foto: Prensa Inter Miami CF)

Mirá también Don Garber: la MLS y el efecto Messi, caso León en Mundial de Clubes y el posible cambio del calendario liguero

Mirá también Los 10 datos de Franco Mastantuono, la joya de River que está en boca de todos

Mirá también El super sábado de la MLS: Messi en una visita de riesgo, jornada histórica y mucha emoción

Mirá también Javier Mascherano, entre las rotaciones en Inter Miami y si Messi estará para jugar ante Columbus Crew

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí