El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la importancia de estas mejoras: “Somos la primera ciudad del país en implementar el multipago en el subte. Y mejoramos la infraestructura con la compra de vagones para las líneas A, B, y C, invertimos en tecnología y renovamos las estaciones. Y se viene la línea F para conectar más barrios porteños”.
Las obras en Pueyrredón incluyeron trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de nuevas luces LED, y la renovación de la señalética. Además, se colocó señalización braille en pasamanos y pórticos, y se instaló nuevo mobiliario en el andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Javier Ibañez, presidente de SBASE, explicó: “En la mayoría de las estaciones, además de las obras que se ven a simple vista, buscamos resolver los problemas de humedad y las filtraciones, es decir, trabajos que no se ven pero que son fundamentales para lograr espacios más cómodos y seguros”.
Actualmente, se están llevando a cabo obras en las estaciones Plaza Italia y Tribunales de la Línea D. Además, ya se renovaron estaciones como Lima, Castro Barros y Acoyte en la Línea A, San Martín en la Línea C, y varias más en otras líneas.
Próximamente, comenzará la renovación de las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia en la Línea B; Agüero en la Línea D, y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso en la Línea A.