Trabajaron el operativo, que se extendió hasta las 12 am de hoy, 100 efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Seguridad Urbana, Investigaciones, Canes, Infantería, Bomberos entre otras unidades.
El operativo fue supervisado por el director del Distrito de Prevención 1, Juan Magriña y planificado por el Centro de Coordinación Operativa en el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo en distintos puntos de la Capital de forma coordinada con las Fiscalías correspondientes continuando con los procedimientos que se desarrollaron durante el mes a partir de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Seguridad con vecinos y el Ministerio Público Fiscal para atender la demanda de distintas zonas.
Cabe destacar que en Salta el Código Contravencional Provincial es la Ley 7135. Una contravención es un acto que va en contra de lo legalmente establecido. Se sanciona con arresto o multas. Las contravenciones tienen menor gravedad que los delitos y afectan en general la convivencia entre vecinos.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa