Los días primaverales en la ciudad de Salta llegan a su fin en lo que queda del fin de semana largo por Semana Santa. Desde el lunes pasado se había anunciado que las jornadas iban a ser cálidas con un pico registrado este viernes de 25º, y que las condiciones cambiarían con el ingreso de un pulso de aire frío, que aunque perdió fuerza en las últimas horas, igualmente ingresará a la provincia.
“Hay una alerta meteorológica para esta noche en Tucumán, por tormentas, el mismo sistema, de lento desplazamiento comenzará a empujar durante la madrugada e ingresará a Salta”, informó el meteorólogo Edgardo Escobar. Precisamente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias para este sábado por la mañana, que afecta no solo a la capital salteña, sino también a Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera y zona baja de Rosario de Lerma.
En consecuencia, el cambio brusco de temperatura se sentirá con una temperatura que no superará los 18 o 19 grados. El cielo estará encapotado y la probabilidad de lluvias estará vigente en toda la jornada.
El panorama no cambiará mucho el domingo de Pascuas, aunque en un primer momento se había anunciado una jornada fría con una máxima de 15º, esto cambió en las últimas horas, ya que el pulso de aire frío ingresará con menos fuerza. Sin embargo, el termómetro hará tope entre los 17 y 19 grados.
A partir del lunes, las jornadas volverán a ser cálidas como al principio de esta semana, con máximas que rondarían los 24 grados durante el martes y jueves próximos.
Cómo estará el tiempo en Cachi y Cafayate
Las localidades de Cachi y Cafayate, ambas de excelencia turística y muy visitada en cada fin de semana largo, tendrán un tiempo más fresco que la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura máxima de 15º para este sábado y de 14º para el domingo. Las mañanas serán aún más fría, ya que el termómetro marcará 9º y 6º respectivamente.