“Sería lindo cerrar un ciclo con un partido homenaje. Yo creo que se va a dar. Se tiene que dar. No hubo charlas. Lo voy a hacer, pero hay que fijarse cuándo, qué momentos, porque no es fácil”, expresó Carlitos. Su idea apunta a fin de año, lejos del calendario competitivo y lejos del calendario electoral, para poder reunir a todos, disfrutar con alegría y sin tensiones. Su intención es que participen tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo, lo que sería un acontecimiento único. “Si lo tenemos que hacer, me tengo que juntar con Román, decirle del tema de la cancha”, agregó, señalando la necesidad de un acercamiento institucional con quien hoy maneja los destinos del club.
Carlos Tevez – Román y Tevez se fueron caminando abrazados La última caminata del Apache por los pasillos de la Bombonera. (TW: @Eze_sosa)
La postura de Riquelme
Desde el entorno de Boca la respuesta fue positiva. En principio, hay predisposición para que el partido despedida de Tevez se realice en la Bombonera. La dirigencia entiende la dimensión de Carlitos en el club y la importancia de rendirle homenaje. No obstante, es evidente que antes deberá haber una charla cara a cara entre los protagonistas.
El vínculo entre Riquelme y Tevez nunca fue cercano. Siempre existió respeto, pero no una relación de amistad o complicidad. A esto se suman diferencias políticas que se hicieron públicas en el último tiempo. Riquelme mantiene una fuerte disputa con Mauricio Macri, mientras que Tevez es cercano al ex presidente, aunque aclaró que no apoyó su candidatura ni pretende involucrarse en política. “No voy a ser presidente de Boca. No está en mi cabeza. Primero, porque no estoy preparado. Segundo, soy entrenador. Me quieren subir a un lugar político al que no voy a subir”, dijo Carlitos, intentando despegarse de cualquier especulación.
Macri con Tevez en la boda del 10.
Ese será uno de los puntos a aclarar en una eventual reunión con Riquelme: que su intención es futbolística y emocional, no política. Organizar una despedida digna de su figura, en su casa, con su gente. Más allá de los egos, las diferencias ideológicas o los vínculos personales, Riquelme entiende que el hincha de Boca merece ver despedirse a uno de sus máximos ídolos de los últimos tiempos como corresponde al igual que la tuvo él en junio del 2023.
Mirá también Las perlitas de la lista de buena fe de Boca para el Mundial de Clubes
Mirá también La pelea por la 4 de Boca: el candidato inesperado que se subió al ring para jugar ante el Pincha
Fuente: https://www.ole.com.ar/